TELEVISIÓN

Doblamos la serie Súbete a mi moto al portugués para lanzarla en Brasil: Carlos Nido de Piñolywood Studios

4 de noviembre de 2020

Aliana González

Carlos Nido

Carlos Nido, presidente y CEO de la productora Piñolywood Studios, realizador de Súbete a mi moto junto a SOMOS y a Endemol Shine Boomdog, relató que están doblando la serie al portugués para lanzarla en Brasil.

“México fue el mercado más importante para la banda, seguido de Brasil” explica, tras apuntar que no quisieron destacar en la historia a la fanaticada puertorriqueña para hacerla más internacional. “En la serie quisimos realzar el gran éxito de Menudo, que fue la marca que crearon, así como el genio de Edgardo Díaz en imaginar el concepto de la banda, en internacionalizarla cuando no era lo que típicamente se hacía con este tipo de producto, así como ser el creador de las canciones” dijo Nido.

Relata que en aquella época no se estilaba dar apoyo a los chicos que salían de un grupo como Menudo en su paso de la fama al anonimato. “Los hicieron estrellas internacionales por tres años y luego debían regresar a la escuela y a su vida de siempre. Psicológicamente los niños no estaban preparados para esa transición. Eso se ve claramente en la serie”.

Comentó que los niños que interpretan a los integrantes de Menudo se han convertido en los “nuevos Menudos” para las adolescentes que ven la serie, pues por redes sociales las niñas les piden live, videos, fotos o incluso les han llegado propuestas de matrimonio. Al tiempo que mujeres, que eran fanáticas en los 80 y 90, se están volviendo a conectar con los exintegrantes de la banda.