TELEVISIÓN

El confinamiento impulsó la integración de marcas en la artística de los contenidos: Santiago Perincioli de ViacomCBS

25 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Santiago Perincioli

ViacomCBS integró, a comienzos de año, todas sus áreas de ingresos (ad sales de televisión paga, abierta y plataformas digitales; trade marketing; distribución y venta de afiliados; eventos en vivo). Esa nueva forma de trabajo, sumada a una propuesta robusta en todas las plataformas, le permitió enfrentar estos meses críticos.

El lanzamiento de Pluto TV en pandemia logró conseguir en su segundo mes la cantidad de usuarios activos que esperaban lograr en un año. Pluto TV les permitió capturar dólares del negocio del VOD gratuito y, próximamente, con Paramount+ jugarán en el negocio del SVOD.

En broadcast (Telefe) también supieron sortear la crisis. El confinamiento empujó el aumento de las audiencias e impulsó la integración de marcas en la artística de los contenidos. El noticiero del canal integró marcas, y creció a triple dígito. “Somos muy honestos en nuestros noticieros porque su principal asset es la credibilidad, y cuando hay un contenido patrocinado lo decimos” aclaró Santiago Perincioli, VP Comercial para el Cono Sur de ViacomCBS.

Todo esto, sumado al codesarrollo y coproducción de branded contents, le permitió a ViacomCBS mitigar la caída del Q2.

En este Q3, Perincioli observa una recuperación de la industria publicitaria y un encendido que permanece por encima de los niveles precovid-19.

“Vemos que con la posibilidad de volver a producir ficciones y realities (en octubre lanzaremos Masterchef celebrity) deberíamos poder mejorar aun más nuestra propuesta de valor de cara a nuestras audiencias y, por ende, a nuestros anunciantes y sponsors”.

Ver PRODU Webinar: Estrategias comerciales en la nueva normalidad