TELEVISIÓN

Fernando Medin de WBD: Nuestra visión es estar en todos los puntos donde está el consumidor

31 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Conferencia con Fernando Medín de Warner Bros. Discovery

Sindicación, el lanzamiento de la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, la vigencia de la TV paga y la relación que con sus distribuidores en la región tiene la empresa, fueron algunos de los temas abordados durante la conversación uno a uno con Fernando Medin, presidente y director general de Warner Bros. Discovery para LatAm y EE UU hispano, en el marco de Content Americas, moderada por John Hopewell, editor de International Features para Variety.
 
“Warner Bros. Discovery es una compañía única por una cantidad de motivos: primero lo global que es, la gran presencia que tiene en toda la geografía mundial; combinado con su presencia en todas las plataformas: streaming, theatrical, lineal, free to air, consumer products, sindicación. Nuestra visión es que tenemos que estar en todos los puntos donde está el consumidor, si pensamos que es como una mano, cada dedo tiene que tocar al consumidor. Eso nos permite que nuestras marcas y contenidos lleguen desde varios lados. No consigo identificar otra compañía que tenga el portafolio, la cantidad de géneros de programación que tenemos: ficción, no ficción, noticias, deportes” expresó.
 
Medin comentó que el esperado lanzamiento del servicio de streaming que combinará todas las propiedades de la empresa, se estima sea a finales del primer semestre del año.
 
Medin también destacó la importancia de la librería de la empresa, que es una fuente de ingresos a través de la sindicación para las plataformas digitales. Indicó que es imposible que todos los servicios de streaming se nutran 100% de contenido original y el catálogo de Warner Bros. Discovery es muy vasto.
 
Comentó que una plataforma global de streaming debe conseguir un mix ideal entre producto local, regional y mundial. “Hay que determinar cuál es el mix perfecto. Este mix es el elemento que todo el mundo está tratando de encontrar para conseguir el balance perfecto entre lo que atrae y hace que se suscriban y lo que me permite mantener un negocio viable y sustentable” apuntó e indicó que Latinoamérica tiene grandes ventajas: recibe muy bien el contenido de EE UU y también el de otros mercados.
 
Agregó que una de las grandes ventajas de Warner Bros. Discovery es que históricamente ha sabido trabajar con los socios de distribución en la región: ya sea las operadoras, las telcos. “No podemos perder de vista que América Latina es un territorio muy bajamente bancarizado y con una penetración de tarjetas de crédito muy baja también. El apego de ir directamente al consumidor y la posibilidad de un direct-to-consumer que llegue a un nivel de penetración que transcienda la clase social económica A y AB, en ciertos territorios, es un desafío enorme. Hay que contar con el apoyo del partner que viene vendiendo TV paga, conexión de banda ancha y demás hace muchísimos años” refirió y dijo que muchos D2C en la región se han visto en la necesidad de acudir a los operadores de TV paga, porque no pueden llegarle a los segmentos B y C.