TELEVISIÓN

José Espinal de Somos TV: ViendoMovies ahora incluye opción para closed caption en inglés para atender mejor a audiencia bilingüe

30 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

José Antonio Espinal, VP and COO, Somos TV

La señal ViendoMovies de Somos TV incluye ahora closed caption (CC, subtítulos) en inglés, opción que busca servir mejor a la audiencia bilingüe y a los hogares multigeneracionales del mercado hispano de EE UU y Puerto Rico.

“ViendoMovies se caracteriza por incluir opciones y contenidos que facilitan el mejor disfrute y promoción del cine en español y está disponible a través de los diferentes servicios de distribución de TV paga. El mercado latino de EE UU está conformado por una audiencia de diferentes nacionalidades con distintos niveles de aculturación y manejo del lenguaje. La disponibilidad de CC en ambos idiomas (inglés y español) en ViendoMovies busca optimizar la experiencia de disfrutar las películas del canal en estos diferentes segmentos de audiencia” explica José Antonio Espinal, VP y COO de Somos TV.

Agregó que aparte del factor de bilingüismo, el lenguaje español tiene sus propias variaciones y localismos, que hacen a veces difíciles de entender algunas frases. “ViendoMovies, que programa películas de diversas nacionalidades, incorpora este servicio adicional para permitir que su público pueda disfrutar de las mejores películas del cine en español en su totalidad, tomando en cuenta estos factores” indica.

Espinal comentó que este esfuerzo diferencia a la señal que está a la altura de las mejores del mercado.

“El closed caption en inglés forma parte de nuestros esfuerzos por tener un canal mejor cada día. Cada persona será capaz de seleccionar closed caption en el lenguaje de su preferencia” apuntó.