TELEVISIÓN

Leonardo Padrón y Chascas Valenzuela trabajan en los pilotos de dos nuevas series para Netflix

25 de enero de 2023

Flor Antonia Singer

Leonardo Padrón y Chascas Valenzuela

El escritor venezolano Leonardo Padrón y el chileno Chascas Valenzuela participaron en un panel en Content Americas sobre la voz narrativa de América Latina, que ambos han contribuido a construir con las destacadas producciones que han creado en los últimos años como escritores exclusivos de Netflix.

“Siempre ha habido una voz, pero ahora tiene una ventana de difusión mayor, porque las plataformas son cajas de resonancia más grandes. Ahora el desafío es tener mayor rigor y enganche, y también tenemos que trasvasar los estereotipos de Latinoamérica, donde somos mucho más y las historias que estamos contando dan cuenta de ello” comenta Padrón.

“Nos están mirando desde la globalidad. El reto es qué hacer cuando llega la oportunidad. Hay que ser contundente, interesante, global sin dejar de ser lo que eres. Esas preguntas tan bipolares y contradictorias son las que tenemos que manejar en la industria. Tenemos que ser los mismos que hemos sido porque por eso nos están mirando y también ser como los demás para que nuestros productos vuelen y sigan volando” dijo Valenzuela.

El escritor venezolano también ahondó sobre la naturaleza híbrida de los contenidos que se están produciendo actualmente. “El cóctel de géneros es muy atractivo, porque implica sentar a varios tipos de audiencias en torno a un mismo contenido”.

Padrón está a la espera del estreno de la segunda temporada de Pálpito. “Estoy emocionado de la factura de lo que se hizo, viene con todo” dijo. Valenzuela estrenó hace poco Donde hubo fuego. Ambos están inmersos ahora en la escritura de pilotos de serie para Netflix, un momento creativo que comparten ahora y sobre el que reflexionaron en entrevista para PRODU.

“Estoy en ese momento mágico, terrorífico y fascinante de escribir el piloto de una nueva serie, cuando empiezas a poner en papel las ideas que llevan meses en tu cabeza, que has pitchado hasta la saciedad, que has cambiado y seguirás cambiando. No tengo muy claro lo que estoy haciendo, porque así de frágil es” comentó Valenzuela. “Escribir el piloto de una serie es el momento cuando comienzan a hablar los personajes por primera vez, un momento embrionario muy complejo que te llena de mucho susto, pero a la vez es muy mágico” añadió Padrón.

Ver EN VIVO con Leonardo Padrón y Chascas Valenzuela