TELEVISIÓN

Máximo Castro de Crunchyroll: Nuestra primera serie original está en proyecto para 2017

16 de noviembre de 2016

Miryana Márquez

Máximo Castro, project manager de la división de español de Latinoamérica de Crunchyroll

Crunchyroll es un servicio streaming donde los usuarios pueden ver animé subtitulado al español, una hora después que sale en Japón.

“La forma en que muchos definen a Crunchyroll es como un Netflix, pero solo de animé” explicó Máximo Castro, project manager de la división de español de Latinoamérica de Crunchyroll.

La plataforma, que cuenta con aproximadamente un millón de suscriptores en todo el mundo, está presente en toda Latinoamérica. Existe la opción de pagar con tarjetas prepago, ya disponibles en México y Chile, próximamente en Colombia y para el próximo año en Argentina.

Por otra parte, en octubre Crunchyroll logró obtener de manera exclusiva la serie Dragon ball super, que es la nueva versión de Dragon ball que está saliendo ahora mismo en Japón.

“Esto ha sido un boom con los usuarios porque era una serie que salió el año pasado y no se estaba distribuyendo por ningún medio legal”.

“Están pasando dos cosas: una es que Crunchyroll no solo está licenciando sino que está pasando por el proceso de producción y lo otro es que se van a crear contenidos con ideas de Crunchyroll”.

Su primer contenido original sería una serie para 2017, pero aunque esto se anunció en octubre, el ejecutivo señaló que todavía es un proyecto. “Esperamos que para el año que viene esté listo, pero todo es un proceso. Está en planes”.

En los 3 años que Crunchyroll tiene en Latinoamérica han visto el crecimiento del público que consume animé en la región. “La idea es siempre darle contenido original a los usuarios”.