TECNOLOGÍA

Iomega presenta disco externo de 1TB de capacidad

13 de diciembre de 2005

Los usuarios de la nueva unidad de 1TB Iomega Desktop Hard Drive pueden almacenar hasta 1.500 horas de video en un único dispositivo de la Serie Tera

Iomega International presentó la Serie Tera Iomega de unidades de disco externo, una combinación de cuatro unidades de disco con 1 terabyte (TB) de capacidad. Diseñada para los profesionales de servicios creativos y para aquellos que necesitan las más rápidas velocidades de edición, la unidad ofrece capacidad y rendimiento avanzados junto con una completa solución para copias de seguridad y recuperación de desastres.La Serie Tera de Iomega se conecta a la computadora a través de una de sus dos interfaces incorporadas: FireWire 800 o USB 2.0 (compatible también con anteriores USB 1.1) y es compatible con FireWire 400 mediante un adaptador incluido en el paquete. La carcasa mide 318mm x 163mm x 203mm (fondo x ancho x alto).El producto presenta cuatro unidades SATA de 250GB, fácilmente extraíbles e intercambiables, que funcionan a 7200 RPM con 8MB de caché para un alto rendimiento.Los usuarios de la nueva unidad de 1TB Iomega Desktop Hard Drive pueden almacenar hasta 1.500 horas de video en un único dispositivo de la Serie Tera de Iomega.”Proyectos como la edición de video ponen a prueba la capacidad de almacenamiento de las unidades de disco actuales, especialmente con la tendencia del mercado hacia video de más alta definición. Por eso Iomega ha creado la Serie Tera, con el objeto de eliminar el estancamiento que supone un único disco en términos de potencia y rendimiento”, comentó Walter Grinberg, director de Productos de Iomega International. “Ya sea en la edición y gestión de video digital, fotografías, archivos de música o de trabajo, el disco duro Iomega de 1TB aprovecha las ventajas de las más avanzadas tecnologías de almacenamiento y las más rápidas interfaces del momento para ofrecernos un dispositivo de lo más potente para la siguiente generación de aplicaciones”.La nueva unidad viene equipada con el sóftwer Dantz Retrospect Express para la copia de seguridad y recuperación de desastres (Mac). Para los usuarios de Windows, Iomega incluye el sóftwer Iomega Automatic Backup Pro.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.