
La campaña fue desarrollada en conjunto con Amaze, unidad de innovación digital responsable del diseño tecnológico
AXE presentó Cherry Spritz y Peach Infusion, sus nuevas fragancias dulces, con una activación interactiva desarrollada junto a CATCH: un chatbot en WhatsApp que transforma audios difíciles de enviar en canciones personalizadas generadas con inteligencia artificial. La herramienta, denominada “Dulcificador de Audios”, fue diseñada para conectar con la Generación Z a través de una experiencia creativa y tecnológica.
La dinámica permite a los usuarios acceder al sistema mediante un link o código QR, interactuar con AXEl, el oso virtual de la campaña, elegir el género musical (pop, rock, trap o cuarteto) y el tipo de voz (masculina o femenina), para recibir su mensaje convertido en canción.
“Con Cherry Spritz y Peach Infusion buscamos que la dulzura de nuestras nuevas fragancias se viviera más allá del aroma. Apostamos por una herramienta que conecta con una realidad cotidiana de nuestra audiencia Gen Z: hay mensajes que no siempre son fáciles de decir. El ‘Dulcificador de Audios’ nos permitió transformar esos momentos en una experiencia dulce, divertida e innovadora, en línea con la frescura, el humor y la autenticidad que define a AXE hoy”, explicó Ramiro Ledger, Sr. Marketing Coordinator de AXE.
Desde la agencia, Ine Gottifredi, directora de Cuentas en CATCH, señaló: “Quisimos que la tecnología tenga un lugar protagónico en este lanzamiento. El ‘Dulcificador de Audios’ une la IA con el concepto de campaña, integrando innovación con comportamiento real de los usuarios”.
La campaña fue desarrollada en conjunto con Amaze, unidad de innovación digital responsable del diseño tecnológico. “La clave fue combinar lo mejor del storytelling de marca con el poder de la IA generativa. Creamos una experiencia emocional, compartible y simple, donde el usuario es protagonista y AXE lo acompaña con creatividad y tecnología”, agregó Gonzalo Duperré, Director de Innovación de Amaze.
La experiencia fue difundida a través de una estrategia de medios que incluyó:
Con esta activación, AXE y CATCH integraron tecnología, entretenimiento y personalización para generar una experiencia digital pensada desde la conducta real del consumidor joven. La campaña refleja el foco de la marca en conectar desde el lenguaje y los formatos que predominan en el universo de la Generación Z.