
EXTE apuesta por estrategias personalizadas, formatos innovadores y automatización inteligente en un entorno cookieless
La publicidad programática en América Latina mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por la digitalización, la adopción de tecnologías avanzadas y el cambio en los hábitos de consumo. En línea con esta tendencia, EXTE, AdTech que integra tecnología, creatividad y medios para elevar las marcas, identifica cinco claves fundamentales para conectar eficazmente audiencias y anunciantes en un ecosistema cada vez más dinámico y personalizado.
Según IPG Mediabrands, se estima que la industria publicitaria en la región crecerá un 11.1 % en 2025, consolidando otro año con avances de doble dígito. En este contexto, se prevé que la publicidad programática también experimente un crecimiento similar, reforzando su papel como pilar clave en las estrategias de marketing digital.
Frente al panorama de evolución y crecimiento la colaboración entre empresas tecnológicas, anunciantes y agencias será clave para aprovechar las oportunidades emergentes en el mercado digital. Los anunciantes deberán enfrentar desafíos como la transición hacia un entorno sin cookies y la necesidad de estrategias de datos más robustas.
EXTE, AdTech, quien trabaja como aliado estratégico de las marcas, conectando tecnología con creatividad dinámica, audiencias inteligentes y soluciones personalizadas adaptadas a la madurez digital de cada país, resalta que la publicidad programática no es solo un canal, sino una herramienta clave para comprender y activar al consumidor digital latinoamericano. En este sentido, identifica cinco claves fundamentales para conectar audiencias y anunciantes:
Daniela Polania, Sales Director de Perú en EXTE, señaló: “La evolución de la programática en América Latina ya no se trata solo de automatización, sino de cómo logramos mayor eficiencia sin perder relevancia ni impacto. En mercados como Perú, Ecuador o Colombia, vemos una creciente curiosidad por formatos como CTV, Rich Media y DOOH”, resaltó.
Asimismo, Polania destacó que a publicidad programática ha dejado de ser solo un canal de medios para convertirse en una herramienta clave para entender y conectar con el consumidor digital latinoamericano. “Su crecimiento en la región continuará marcando la pauta en la transformación de la industria publicitaria, abriendo nuevas oportunidades para anunciantes y marcas que buscan maximizar el impacto de sus campañas”, concluyó.