
Drácula es una de las marcas más reconicdas y tradicionales de helados en Colombia
La paleta Drácula de Grupo Nutresa presentó en 2025 la colección de monstruos más grande de su historia, compuesta por 31 personajes exclusivos. La marca, que desde 1989 convirtió el consumo de este helado en un ritual de Halloween para millones de colombianos, sumó este año nuevas experiencias físicas y digitales para ampliar su portafolio.
Durante septiembre y octubre, decenas de colombianos disfrutaron cada segundo de una paleta Drácula, consolidando un fenómeno cultural que trasciende generaciones. Lo que comenzó como un producto con colmillos coleccionables evolucionó en una estrategia de marca que combina narrativas, innovación y expansión a nuevos canales.
En esta edición, la historia giró en torno a la “profecía de la luna verde”, un relato que introduce a las criaturas del Bosque Prohibido, escenario de los 31 monstruos inéditos. Además de habitar en el portafolio físico, los personajes se integraron al ecosistema digital a través de Fortnite, donde los jugadores recorrieron el mapa del Bosque Prohibido y capturaron a las criaturas. El acceso estuvo disponible mediante el portal www.dracula.com.co, que también presentó la historia de cada personaje.
“Con Drácula buscamos sorprender a nuestros consumidores con innovación y experiencias únicas. Este es un año histórico: no solo ampliamos el portafolio, sino que construimos un universo de historias que hacen vibrar tanto a niños como a adultos. La paleta Drácula sigue siendo el corazón de la temporada de Halloween, pero ahora también es la puerta de entrada a un mundo más grande desde el portafolio ampliado y las dinámicas digitales. Además, este año se va a romper un récord histórico con las ventas del portafolio de Drácula con crecimiento a doble dígito, Drácula es una marca que trasciende generaciones y eso nos inspira año a año”, afirmó Luisa Fernanda Carrizosa Baraya, gerente de Mercadeo del Negocio Helados de Grupo Nutresa.
La estrategia incluyó nuevas presentaciones, como la barra de helado con piezas del mapa del Bosque Prohibido, packs especiales y productos diseñados para invitar a los consumidores a interactuar con la narrativa. Con ello, Nutresa reforzó el carácter multicanal de Drácula, combinando experiencias físicas de colección con dinámicas digitales que buscan fortalecer el vínculo de la marca con las audiencias.