
Tania Benítez y Marco Polo Constandse se encontraron luego dejar de trabajar por siete años, para producir Un hombre por semana. Benítez confiesa que ese fue otro reto
A propósito del estreno en México este jueves 8 de enero de Un hombre por semana, PRODU conversó con Tania Benítez, productora de la comedia romántica. Contar con un ensamble de muchos hombres, en el que se les invitó a ir por pocos días, pero con los que se trabajó para que éstos personajes se sintieran en las escenas, fue de los principales retos. Benítez, quien produce el filme junto a Marco Polo Constandse, de Filmadora, explicó que en edición, una vez concluído el rodaje -con buen material generado por el talento- se logró que cada actor dejara su impronta.

Ana de la Reguera protagoniza y codirige la película
En el casting, se ubicó a hombres de distintas edades y perfiles, que además de variedad en cuanto a orígenes, pudieran funcionar en un mismo ecosistema, y que además, tuviesen facilidad para la improvisación y la comedia.
La historia cuenta con la participación de Martín Altomaro, Roberto Quijano y José María de Tavira, además de divertidos cameos de El Capi Pérez, José Ramones y otras destacadas figuras del entretenimiento.

Encontrar el restaurante donde ocurren las citas, fue otro reto
Protagonizada por Ana de la Reguera, quien codirige la cinta junto a Marco Polo Constandse, narra la historia de una mujer divorciada que decide reconstruir su vida y abrirse nuevamente al amor. En su búsqueda por encontrar pareja a través de aplicaciones de citas, se enfrenta a una serie de situaciones tan cómicas como impredecibles, que la llevarán a descubrir que el amor más importante es el que se tiene a sí misma. La película ofrece una mirada actual sobre las relaciones, la independencia emocional y la búsqueda del bienestar personal.
Ubicar a las amigas, fue otro reto. “Fue un proceso extenso con nuestro director de casting el encontrar quiénes podían ser estas amigas. Queríamos que se sintiera cierta frescura, porque tenías que creerles que sí eran sus amigas”, explicó.

Se puso gran cuidado en la química entre las actrices que interpretaron a las amigas de Mónica, el personaje de Ana de la Reguera
Un hombre por semana ofrece una mirada actual sobre las relaciones, la independencia emocional y la búsqueda del bienestar personal. La película busca conectar con todas aquellas personas que, con determinación y valentía, enfrentan los desafíos del amor en la era digital.
Para Tania Benítez también fue un reto trabajar junto a Marco Polo Constandse. Después siete u ocho años sin trabajar juntos, luego de colaborar en Vuelven, Camino a Marte, La boda de Valentina, Detrás de la montaña y Guadalupe Reyes, Constandse y Benítez retomaron su alianza.
“El principal reto fue ver si podíamos volver a trabajar juntos” comentó Benítez.“Siempre pasa la vida, pasan los proyectos, y no se sabe si todo volverá a ser armónico. Colaborar siempre es un desafío”, comentó.

Además de Martín Altomaro, Roberto Quijano y José María de Tavira, hay cameos de El Capi Pérez, José Ramones y otras destacadas figuras del entretenimiento.
Otro reto fue ubicar la locación principal, el restaurante donde Mónica, el personaje de Ana de la Reguera, tiene sus citas. Ello, porque se filmó a finales de año, cuando la mayoría de estos establecimientos tienen agendas completas. De allí que se trabajó con diseño de producción para recrear un restaurante icónico de la Ciudad de México.
Afirmó que no había tenido la experiencia de estar en una codirección, como fue el caso de Marco Polo y Ana de la Reguera. “Mantener el balance entre directores también puede ser complejo, respetar las visiones y que al mismo tiempo, se sienta una película unificada. En este caso, se logró”, dijo.
Comentó que desde hace varios años no se ve un estreno en esta fecha en México. “Creo que la la última película que se estrenó con características similares, fue Una mujer sin filtro” comentó. Afirma que, además de la historia, la película cuenta con una gran protagonista, por lo que espera que sea bien recibida por el público. “Es una comedia, incluso familiar, que también le habla a las mujeres en sus 40´, y a todo público en general. Es una buena oferta para esta última fase de vacaciones y de inicios de año. Es muy amigable para distintos planes”, dijo.
La premisa de la que parte: la dificultad de encontrar el amor, es también una preocupación de los hombres, no solo de las mujeres, afirmó Benítez.
Aseguró que presentan una película suficientemente sólida para convencer al público de regresar a las salas de cine. “Creo que es una película que va a conectar, y espero que corra varios fines de semana”, comentó finalmente
Un hombre por semana estrena en cines mexicanos este 8 de enero