
La campaña se apoya en un enfoque cultural y digital-first bajo un tono de humor absurdo y códigos propios del trap
Arcor lanzó en Argentina una nueva línea de papas fritas Saladix y presentó la campaña Ahora Saladix tiene Papas, desarrollada por Almacén, como parte de su estrategia para expandir la marca más allá del segmento de horneados salados e ingresar al competitivo mercado de snacks fritos.
La nueva propuesta incluye tres variedades —sabor original, cheddar y crema y cebolla— y marca un movimiento estratégico de Saladix para ampliar su universo de consumo, con un foco claro en audiencias jóvenes y en momentos de consumo asociados al encuentro y la socialización.
La campaña se apoya en un enfoque cultural y digital-first. Bajo un tono de humor absurdo y códigos propios del trap, la estrategia busca conectar con hábitos de consumo y lenguajes nativos de las plataformas sociales. La pieza central es un trap original creado junto al artista FMK, que funciona como eje creativo y narrativo del lanzamiento y se despliega principalmente en medios digitales.
“Desde el inicio nos propusimos crear una campaña que conecte de manera real con el target. FMK fue un aliado clave para construir una pieza con códigos culturales genuinos, y encontramos en el cliente la apertura necesaria para trabajar con un humor que los jóvenes consumen y comparten”, señalaron Santiago Ledesma y Damián Palopoli, Directores Generales Creativos de Almacén.
Desde la marca, el lanzamiento responde a una decisión de negocio orientada a crecer dentro de la categoría de snacks con una propuesta alineada a la identidad de Saladix. “Con este lanzamiento buscamos seguir expandiendo el universo Saladix y entrar al territorio de los snacks fritos de una manera auténtica y cercana a los jóvenes. La campaña refleja tanto el espíritu de la marca como el desafío que asumimos al innovar dentro de la categoría”, afirmó Julieta Alvarez Muñoz, Jefe de Producto de Snacks en Arcor.
Con esta iniciativa, Saladix busca dar un paso estratégico para competir en un nuevo segmento, apoyándose en una comunicación que prioriza relevancia cultural, códigos contemporáneos y formatos diseñados para el ecosistema digital.