Arap Bethke, Fátima Molina y Alejandro de la Madrid, participaron en un encuentro virtual con los medios organizado por Telemundo
Lobo: Morir matando, producción de Telemundo Studios que estrena por la pantalla de Telemundo en EE. UU. el 17 de este mes a las 10pm y que está basada en el libro Morir matando del mexicano F.G. Haghenbeck, de acuerdo a su protagonista, Arap Bethke, “presenta tres mundos paralelos que se van entrelazando poco a poco” y es “una serie que empieza con mucha acción”.
Bethke, Fátima Molina y Alejandro de la Madrid, participaron en un encuentro virtual con los medios organizado por Telemundo para hablar de la nueva producción.
Bethke agregó que los valores de producción “que hemos visto en varias producciones de Telemundo, aquí no fallan. Y eso también creo que te mete dentro de este mundo que parece muy real y muy oscuro, porque estuvimos en locaciones en la Ciudad de México y en todos sus alrededores. Creo que eso también para el espectador es muy llamativo”.
El actor destacó que Lobo: Morir matando presenta “tres mundos paralelos que avanzan y que hacen que toda la historia avance todo el tiempo, que todos estos universos poco a poco se van entrelazando. Es una historia que desde el minuto uno engancha muchísimo. Es una historia de acción, un thriller que te va a dejar pensando qué va a pasar. Invitamos al público a que arme este rompecabezas con nosotros. Y también tiene una historia de amor central para rescatar el género del melodrama que tanto nos gusta a los latinos”, expresó Bethke.
Para la actriz Fátima Molina este es el primer rol protagónico en Telemundo. “Me toca ser protagonista por primera vez en Telemundo y me siento muy orgullosa y agradecida en ese aspecto”, comentó.
Agregó que es la segunda ocasión que trabaja en una obra escrita por Haghenbeck. “A mí me da mucho orgullo porque yo conocí al autor del libro hace como seis años. Tuve la fortuna de estar en una serie que él escribió que se llamó Diablero. Y ahora contar esta, y haberlo conocido, me siento muy afortunada de contar una doble historia de él. Era un hombre súper apasionado de las historias que escribía y yo estoy segura que estará, donde quiera que esté, muy orgulloso de la historia que vamos a contar”, indicó Molina.
Para el actor Alejandro de la Madrid esta serie muestra la calidad del producto latino y es una oportunidad de destacar “que tenemos un lenguaje, abrimos conversaciones, tenemos oportunidades de decir unas historias que son contemporáneas, que hablamos de temas que tal vez sean incómodos, pero que tienen mucha empatía con la idea y con el momento en el que estamos viviendo. Son personajes reales, que son construidos a partir de la verdad, a partir de mostrar este México y a estos latinos que se preocupan, que están defendiendo sus causas y estamos confrontándonos con sistemas que ya están obsoletos y se enfrentan con muchos nuevos retos”.
Indicó que la historia de Lobo: Morir matando “habla de una idiosincrasia y un momento en la historia de nuestro país, de nuestras vidas y de nuestro mundo, en donde en algún momento de la vida será como una bitácora de saber por dónde estábamos pasando, en qué momento de la historia. Nosotros sí tenemos un lenguaje, como latinos, que nos identificamos y lo hacemos con una dignidad y una calidad para mostrarlo hacia el mundo. Y nos preocupamos por eso: unos grandes directores, con un gran elenco, con una gran historia, que se preocuparon por tener una calidad de altísimo nivel para poderlo enseñar al mundo”.
Bethke comentó que se siente tremendamente afortunado de que Telemundo haya confiado en él para el personaje de Lobo. “Cuando tú lees la novela es como un cómic, los personajes son casi como de caricatura y Lobo es como un superhéroe. Me siento tremendamente orgulloso, porque sí es una historia que se va avanzando con este mundo casi medio fantástico, como que rayando en esta parte del cómic, pero aterrizado mucho en la realidad. Estar al frente de estas historias de acción a mí me hace inmensamente feliz”.
De la Madrid añadió que la adaptación “sí le hace homenaje a Haghenbeck y a la novela. Creo que es una historia en donde se atrapa al público a través de estos personajes que son, como dicen, bigger than life. O sea, más grandes que la vida. Van a ver que el personaje que está haciendo, por ejemplo, Eduardo Yáñez, es un personaje que va a quedar para la memoria. El poder tener estas historias en donde se mezclen tantos elementos es realmente innovador. Es una historia muy original que se cuenta de una forma muy original y diferente a todo lo que se ha visto antes”.