La participación de Grupo Macías en C21’s Content Americas tiene el objetivo de fortalecer relaciones, dar seguimiento puntual a proyectos en curso y mantenerse alineados con la evolución del mercado internacional de contenidos. Así lo explicaron Gina Gallegos al frente de Grupo Macías México, y Valeria Macías, responsable de Grupo Macías Miami, durante una entrevista En Vivo con Richard Izarra para PRODU.
Para Valeria Macías, el mercado se ha consolidado como una cita estratégica del calendario. “C21’s Content Americas representa un espacio que ha tomado una gran fuerza. Estar aquí es estar al día con lo que está pasando en la industria y poder visitar a nuestros clientes” afirmó. Desde Miami, donde se ubican los headquarters administrativos y financieros, el grupo articula una operación que se extiende a Ciudad de México y São Paulo.
Gina Gallegos detalló que la presencia en el evento también responde a una lógica de seguimiento creativo y operativo. “Somos las mismas personas que estamos frente al cliente y las que estamos inmersas en los estudios. Eso nos permite conocer de primera mano cómo va creciendo cada proyecto”, explicó, subrayando la importancia de un acompañamiento constante más allá de la negociación comercial.
Con 58 años de trayectoria, Grupo Macías llega a C21’s Content Americas con una estructura sólida que incluye estudios de grabación en Ciudad de México, São Paulo y Miami, y un equipo creativo que opera de forma coordinada entre regiones. “El talento que tenemos en México y Brasil es fundamental para todo lo que hacemos” apuntó Gina Gallegos.
La conversación también puso en contexto el carácter familiar del grupo y su continuidad generacional. Como representantes de la tercera generación, ambas ejecutivas destacaron el papel activo de Arturo Macías como líder y mentor, así como el legado del fundador, que sentó las bases de una empresa hoy presente en tres continentes.
En ese contexto, la relación con Globo ocupa un lugar relevante dentro de su agenda. Las ejecutivas destacaron que se trata de un cliente de largo plazo con el que mantienen una colaboración constante. “Es un cliente muy querido y muy cuidado. Hemos crecido juntos a lo largo de los años”, señaló Gina Gallegos Macías, aludiendo a un vínculo que se sostiene en la confianza, la calidad operativa y el seguimiento cercano de los proyectos.










