Para Miguel García, director de Ventas de Atresmedia Sales, el contenido español atraviesa su mejor momento en el mercado internacional. En entrevista con PRODU, subrayó la alta expectativa y el interés generado tanto en plataformas como en televisiones en abierto por las historias de la factoría Atresmedia.
Uno de los grandes protagonistas de la presentación fue Las hijas de la criada, una producción de Buendía Estudios que ha batido récords en la plataforma atresplayer durante el último trimestre y que próximamente se estrenará en Antena 3. Basada en la novela de Sonsoles Ónega, la serie presenta un potente drama familiar sobre el intercambio de dos bebés. “La historia nos conmovió desde el principio”, destacando además su conexión con Latinoamérica al narrar la historia de una familia de “indianos” que hizo su fortuna en Cuba a principios del siglo XX.
En el ámbito de la comedia, Atresmedia apuesta por Padre no hay más que uno: La serie, basada en el exitoso género de comedia familiar. La producción, que sigue las peripecias de una familia de cinco hijos, llegará de forma exclusiva a Latinoamérica y Portugal a través de Amazon Prime Video. García destacó la versatilidad de este proyecto, indicando que tanto el formato como la producción original son “muy interesantes y fáciles de adaptar para este mercado”.
Asimismo, la compañía continúa reforzando su liderazgo en las ficciones diarias con Sueños de libertad, consolidada como la serie más vista en España desde marzo de 2024. Esta telenovela clásica explora las luchas de poder y herencia de la familia de la Reina en una fábrica de perfumes, con un trasfondo de superación personal. Junto a este éxito, se presentó ¿A qué estás esperando?, adaptación de los best sellers eróticos de Megan Maxwell, cuya segunda temporada ya se encuentra en rodaje para ser estrenada a finales de 2026.
Sobre su participación en el C21’s Content Americas, Miguel García concluyó resaltando el balance positivo de su participación en el mercado de Miami. “La recepción de nuestras historias es muy positiva; el contenido español está en un momento muy bonito”. El directivo confirmó que títulos como Las hijas de la criada y ¿A qué estás esperando? han despertado un notable interés entre los principales players de la región.












