Tras el impacto de Nadie nos vio partir, serie que lideró el Top 10 de Netflix, Península Films & Entertainment avanza en el desarrollo de dos nuevas series. Con ello, consolida su línea creativa y su proyección internacional, según confirmó a PRODU Eduardo Díaz Casanova, fundador de la productora.
“Tenemos varios proyectos en desarrollo para 2026 y 2027. Uno de ellos es Los invictos, que es una historia que nos entusiasma mucho y que está todavía en una etapa temprana, pero avanzando bien. También hay otros proyectos de los que todavía no podemos hablar, pero que siguen la línea de producción que hemos venido consolidando”, señaló Díaz Casanova.
DRAMA, ACCIÓN Y COMEDIA
Los invictos, desarrollada por Rodrigo Santos y Eduardo Díaz Casanova, se basa en la historia real del secuestro de un avión en Monterrey, en 1972, orquestado por una célula comunista. El objetivo, utópico y arriesgado de rescatar a compañeros presos, salta a terrenos más complejos.
El otro desarrollo es una comedia basada en una propiedad intelectual de alto perfil, que trabajarán con Noe Santillán. Aunque el proyecto se encuentra en una fase inicial y aún no se han revelado detalles, Díaz Casanova adelantó que se trata de una comedia “dirigida a todo tipo de público”, para la cual la productora ya mantiene conversaciones con distintas plataformas. La idea es que esta serie se filme en México y en otros territorios de Latinoamérica.
También trabajan en una película en desarrollo con Samuel Kishi, que escribe María Renée Prudencio. “Estamos actualmente en desarrollo, en investigación y en escritura” afirmó.
EL SELLO DE NADIE NOS VIO PARTIR
El desarrollo de estos nuevos proyectos llega tras un 2025 clave para la productora. “Fue un año muy importante para nosotros porque fue el año en que se estrenó Nadie nos vio partir en Netflix, que fue un proyecto muy significativo. No solo por el alcance que tuvo, sino porque nos permitió confirmar que el tipo de historias que estamos contando conectan con audiencias muy amplias. Eso nos dio mucha claridad sobre el camino que queremos seguir”, afirmó.
Con ocho años de trayectoria, Península Films & Entertainment se ha posicionado como una de las mejores productoras enfocada en películas, series y documentales. Cuenta con trabajos reconocidos en festivales internacionales. Entre sus proyectos, destacan el largometraje Danyka, protagonizado por Demián Bichir. Los largometrajes documentales El guardian de las Monarcas y Cartas a distancia, que se pueden ver en Netflix. El también documental Binnizá, los seres de las nubes. Además, la serie Emergentes, entre otros.
BÚSQUEDA DE EQUILIBRIO
De cara al futuro, Díaz Casanova define a Península como una productora que busca equilibrar una visión autoral con la apertura a nuevos mercados y formatos. “Diría que una búsqueda constante por contar historias con identidad, con una mirada muy clara, pero siempre abiertos al diálogo con nuevas plataformas, nuevos formatos y nuevas audiencias. Ese equilibrio es lo que estamos tratando de construir”, subrayó.
En el contexto de Content Americas, la productora se encuentra en una etapa activa de desarrollo y conversaciones, apostando por historias con vocación internacional, ancladas en la región y pensadas para dialogar con las dinámicas actuales de la industria audiovisual.











