Mediterráneo anunció el lanzamiento de Pura sangre, su más reciente y ambiciosa apuesta de ficción producida para Mediaset España. La producción, que marca la primera colaboración con Shine Iberia en el ámbito de la ficción, se presenta como una saga de gran envergadura que busca consolidar el éxito internacional de la distribuidora.
“Es una gran producción, con muchos exteriores y el reto que supone el mundo del caballo. Hemos visto ya varios episodios y estamos ansiosos de que los espectadores de Telecinco, que la podrán ver próximamente en primera ventana, nos den su feedback” explicó Silvia Cotino, subdirectora de Ventas y Desarrollo de Negocio de Mediterráneo, en entrevista con PRODU.
La serie consta inicialmente de ocho episodios de 65 minutos y, según Cotino, no se ha concebido como una serie limitada, sino que está diseñada para tener continuidad en varias temporadas dependiendo de la respuesta del público.
Este anuncio se produce tras el éxito internacional de La favorita 1922, título que ya ha alcanzado presencia en 70 países y se encuentra en negociaciones para cerrar su territorio número 71.
Además de sus producciones propias, la compañía incorporó títulos externos emblemáticos a su catálogo: Desaparecidos, una producción de Pausoka y Zebra Producciones (Grupo iZen) para Netflix España y la ETB (televisión vasca), la cual cuenta con el reconocimiento de haber sido galardonada en los Premios PRODU.
“Estamos felices de incorporar ya no solo los títulos del catálogo de Mediaset, sino también títulos de productores emblemáticos del panorama español que se suman a nuestra oferta” declaró en el marco de C21’s Content Americas.











