Para CMO, el 2025 ha sido un año clave de consolidación. Así lo afirma su CEO, Ana Barreto, quien destaca que este periodo representa “el año de recoger la cosecha que se venía gestando desde hace ya dos años”.
Este año, la compañía estrenó dos títulos que marcaron pauta en la industria: La venganza de Analía 2, transmitida por Caracol Televisión con liderazgo en el primetime y posteriormente lanzada en Netflix; y La huésped, estrenada el pasado 24 de septiembre y que rápidamente se posicionó en el top global de la plataforma, alcanzando el sexto lugar a nivel mundial.
“El desarrollo de nuestras propias historias es fundamental y no hemos abandonado ese camino”, subrayó Barreto y recordó que levantar un proyecto audiovisual implica procesos de largo aliento. Actualmente, la productora trabaja en el desarrollo de distintos formatos y géneros que esperan convertirse en sus próximos éxitos.
ESTRATEGIAS DE ALIANZA
La ejecutiva también reconoce que el mercado audiovisual atraviesa un momento de fuerte competencia, con presupuestos más reducidos y menos clientes. Ante este panorama, CMO ha buscado fortalecer alianzas estratégicas, como la recién anunciada colaboración con la argentina Kapow.
“Hay que buscar la forma de sacar adelante los proyectos, y uno de esos caminos es sumar fortalezas para ir con un paquete mucho más robusto a la hora de presentar”, señaló Ana Barreto.
APUESTA POR EL CINE
Además de las series, desde hace dos años CMO retomaron la escritura de guiones originales para cine, varios de ellos ideados por Clara María Ochoa. Hoy cuentan con entre cinco y diez guiones en desarrollo, a la espera de encontrar la mejor ruta de producción.
“Felizmente, las plataformas están ya más abiertas a ese formato”, comenta la CEO, quien también destaca el rol de los incentivos tributarios de Colombia como una herramienta clave para viabilizar estas apuestas.





