Atresmedia analizó en Iberseries & Platino Industria las claves de su estrategia: contenidos con voz propia que triunfan globalmente. La compañía celebra cuatro años de liderazgo en el sector audiovisual español, apostando por la renovación de grandes marcas y el desarrollo de nuevas ideas.
Atresmedia protagonizó un Spotlight en Iberseries & Platino Industria bajo el título Estrategias de Éxito en Ficción y Entretenimiento ofreciendo un análisis detallado de las claves que han consolidado su liderazgo en el sector audiovisual español.
El panel abordó la estrategia de programación, la innovación en formatos y la adaptación a las nuevas audiencias, con la participación de Montse García Álvarez, directora de Ficción, y Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento.
Montse García Álvarez se centró en la fórmula de éxito de Atresmedia en el ámbito de la ficción, destacando la importancia de la autenticidad.
“Nuestra estrategia es apostar por proyectos con sello local, con proyectos que sean muy nuestros, que tengan esta identidad nuestra y con voz propia. Esto es lo que nos hace estar más presentes y, sobre todo, contar historias que luego empatizan con el espectador y se hacen globales”.
García citó varios ejemplos que demuestran la capacidad de la ficción española para trascender fronteras: “Nos ha pasado con Veneno, nos ha pasado con otras series como Entre tierras, que ha sido un éxito mundial, o Ángela, un éxito en la plataforma y también en el abierto de Antena 3″.
Por su parte, Carmen, directora de Programas de Entretenimiento, hizo hincapié en el compromiso de la compañía con la calidad para mantener el dominio del sector. “Es importante mantener el liderazgo. Llevamos ya cuatro años liderando el sector audiovisual español, tanto en programas como en ficción como en información. Parte de ese liderazgo pasa por emitir contenidos de calidad y por cuidar mucho nuestro producto”.
“Para nosotros es muy importante renovar todas las grandes marcas internacionales que tenemos, como puede ser La Voz, Tu cara me suena, etc. Innovamos en el casting año tras año, en las mecánicas, cuidando mucho para que esas marcas, lejos de desgastarse, sigan gozando del favor del espectador”, añadió Carmen.
El gran reto, según Carmen, es “innovar, buscar todas esas grandes ideas, esos grandes formatos que todavía no se han puesto en marcha para intentar sorprender al espectador”. Todo ello, manteniendo la base de “confianza del espectador hacia nosotros, de saber que el producto que vamos a ofrecer es un producto familiar, compartido y de calidad”.






