La guionista argentina Mariana Levy, quien estuvo trabajando en la serie Menem, contó que “fue un proceso muy hermoso y que se completó también muy bien con todo lo que fue el cast y las decisiones que tomó el director Ariel Winograd”.
Explicó que la serie generó mucha curiosidad en el público. “A mí me gusta igual la idea de que cuando haces una historia basada en hechos reales que lleve al googleo. Me parece que está buenísimo que un producto audiovisual pueda generar eso. Y la verdad que para mí lo siento como una gran responsabilidad como guionista”. Agregó que para ella era muy importante las entrevistas presenciales porque sacaba información no solo de lo que la persona decía, sino de lo que no decía, de su actitud corporal.
Levy está “trabajando con Caracol haciendo scouting de IP, que es algo que me encanta hacer porque mi primera carrera es Letras, estudié literatura y entonces me permite unir mis dos pasiones: leer y preparar proyectos audiovisuales. Trabajo con Juana Uribe y su equipo llevándoles proyectos”.
Es un tipo de trabajo que ya había hecho anteriormente con El Presidente 1 y 2 y cuando cofundó la productora About Entertainment con Armando Bó, Ezequiel Olemberg y Mercedes Reincke, donde estuvo dirigiendo el departamento de ficción. Explica que le gusta pensar adaptaciones, que lo piensa “como algo bastante similar a lo que es hacer una historia basada en hechos reales, porque también tomas algo que ya existe y lo transformas. Y me gusta mucho ese proceso”.
Levy está trabajando en varios proyectos que no puede comentar. Uno de ellos con “una productora chilena que se llama Invercine y con Secuoya” donde es Head Writer. “La razón por la que veníamos a Iberseries con Luciana Porchetto es porque tenemos una serie que se llama El Evangelio según Bárbara” que ha estado en festivales y ya fue opcionado “pero todavía no puedo contar por quién, pero veníamos al mercado también a venderlo”. Se trata de la historia de una chica muy joven que termina haciéndose pasar por aspirante a monja para tener casa y comida gratis mientras por las noches se escapa y sigue teniendo su subida habitual.
“Además de eso estoy con muchas cosas en diferentes etapas de desarrollo, con diferentes productoras, con el mismo equipo de Menem” con el cual está haciendo una película de ficción que tiene el nombre de Rubik por los momentos. “Para mí cada proyecto es la posibilidad de trabajar con gente de la que aprendo y que es un nuevo desafío. Aparte de seguir trabajando como en proyectos grandes, es empezar a hacer mis propios proyectos y en ese sentido estoy con con varias cosas”.






