Raza brava, la serie creada por Hernán Caffiero, que produce DeCulto, junto con Atómica Group, Wild Sheep Content y The Mediapro Studio, con el apoyo del CNTV de Chile, mostrará sus primeras imágenes y el tráiler oficial el 1 de octubre durante Iberseries & Platino Industria 2025. WildSheep Content y The Mediapro Studio Distribution tienen los derechos de venta de la serie a nivel internacional.
Esta ficción cuenta con el respaldo del Colo-Colo, el club de fútbol más emblemático de Chile con más de 9 millones de seguidores y que se encuentra celebrando sus cien años de historia.
“Raza brava es una historia que, aunque tiene al fútbol como telón de fondo, habla de lo que somos como sociedad: nuestras lealtades, contradicciones y sueños. Es un relato nacido en Chile, pero que resuena en cualquier lugar donde el deporte y la identidad popular se convierten en un espejo de la vida misma”, comenta Caffiero quien es el guionista y director.
Erik Barmack, productor de WildSheep Content, dijo: “Raza brava captura la pasión del fútbol mientras narra una historia que trasciende ampliamente el deporte. Colaborar con Hernán y su equipo en un proyecto tan arraigado en la cultura chilena, pero con temas de alcance universal, es un privilegio, y estamos deseando compartirlo con audiencias de todo el mundo”.
“Raza brava es un ejemplo de cómo una historia nacida de un fenómeno local puede aspirar a lograr resonancia global. Más allá del fútbol como lenguaje universal, la serie refleja emociones y conflictos humanos que trascienden culturas y generaciones. Es una ficción sin fronteras que conecta con lo más profundo de nuestra condición humana”, expresó Javier Esteban, director de Internacional de The Mediapro Studio.
DRAMA QUE SUPERA EL FÚTBOL
Raza brava, basada en hechos reales ocurridos en Santiago de Chile hace más de 25 años, tiene al fútbol como telón de fondo de una trama que se adentra en la complejidad de las relaciones humanas y sus contradicciones, explorando temas como la lealtad, la traición, la familia, la identidad, la pertenencia y la resiliencia. Aunque la acción transcurre en Chile a lo largo de dos décadas, desde los años 80 durante los que el país vivía bajo la dictadura de Augusto Pinochet, y hasta el 2000, su alcance va mucho más allá por su capacidad de abrirse a temas universales, que trascienden fronteras y contextos locales.

Detrás de cámaras de Raza brava
La ficción sigue a Carlos “Barti” Aguilar, un joven de un barrio obrero de Santiago que asciende hasta liderar la barra brava de Colo-Colo, conocida como la Garra Blanca. Junto a su amigo de infancia y rival, Clavo, Barti se adentra en un submundo violento marcado por luchas de poder, crimen y corrupción, donde el fútbol se convierte tanto en una fuente de esperanza como en un camino hacia la destrucción.
Los papeles principales están interpretados por Gabriel Muñoz, hijo de Daniel Muñoz, en su debut como rol protagónico, acompañado por Karla Melo (El reemplazante) y David Gaete (Matar a Pinochet). Miles de hinchas del Colo-Colo han participado como extras, aportando autenticidad a las escenas filmadas en el Estadio Monumental de Santiago, el legendario recinto del club, y en distintas locaciones de la capital chilena.






