Especial MBA 30 Aniversario

MBA 30 Aniversario

Camille Burgess: “En MBA hemos encontrado al mejor embajador de Euronews en América Latina”

Maribel Ramos-Weiner | 24 de junio de 2025

Carlos y Matilde Boshell de MBA Networks junto a Camille Burgess de Euronews, gerente de Ventas y Distribución para América Latina de Euronews

Carlos y Matilde Boshell de MBA Networks junto a Camille Burgess de Euronews, gerente de Ventas y Distribución para América Latina de Euronews

Camille Burgess, gerente de Ventas y Distribución para América Latina de Euronews, definió como un primer hito con MBA Networks cuando Euronews se lanzó en la oferta de TotalPlay en México y para todos los suscriptores de Millicom/Tigo en todo el continente en enero de este año. “¡Esto resultó en un gran impulso para nuestra distribución en América Latina!”, exclamó.

Para Burgess la relación con MBA hacia futuro, ¡solo puede fortalecerse!. “Euronews está diversificando su distribución en América Latina, trabajando con operadores, streamers y plataformas, pero también con canales socios interesados en ofrecer nuestro contenido a su audiencia para diversificar y enriquecer su programación con noticias internacionales y europeas. También hemos desarrollado una oferta específica para actores del sector educativo. Está de más decir que MBA ha construido una impresionante red de socios en todo el continente, y son nuestros mejores asesores para adaptar nuestras ofertas a la demanda específica de los socios latinoamericanos cuando sea necesario”, dijo.

La relación de Euronews con MBA Networks es bastante reciente, comenzó en 2023. “Estamos del otro lado del Atlántico, con 26 oficinas en todo el mundo, en ciudades como Londres, Roma, entre otras, pero siempre supimos que Euronews tenía un enorme potencial en América Latina: hablamos a nuestra audiencia en su idioma nativo y les ofrecemos un punto de vista único sobre los acontecimientos más recientes del mundo y de la región. Estábamos buscando al socio adecuado, uno que creyera en nuestro contenido tanto como nosotros, ¡y encontramos a MBA! Desde entonces, hemos demostrado el potencial de nuestro contenido con acuerdos importantes firmados en la región”, expresó Burgess.

La ejecutiva califica de “fructífera” la relación con MBA Networks. “Matilde ha logrado conformar un equipo de expertos que saben cómo desenvolverse en los distintos segmentos de una industria en constante transformación. Euronews siempre ha sido, y sigue siendo, muy ágil en términos de distribución: fuimos de los primeros en lanzar en formato FAST, por ejemplo, ¡y MBA es el socio perfecto para eso! Realmente hemos encontrado al mejor embajador de Euronews en América Latina”. Le envió un cálido saludo de felicitación a MBA por su 30º aniversario: “¡Muchísimas gracias y ahora vamos por otros 30 años más!”.

SE TRIPLICA SU DISTRIBUCIÓN

Burgess destacó que la distribución de Euronews se ha triplicado en la región con acuerdos como el de Totalplay en México, mercado clave para Euronews y uno de los países que por su extensión territorial y población marca el paso de las tendencias de consumo televisivo y digital en toda la región.

“Además, cerramos acuerdos importantes y multiplataforma con Tigo para todos los países de la región como: Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, y Paraguay. Para el segundo trimestre del año cerramos acuerdo con otros operadores de la región como Space Telecomunicación en Colombia, Unión TV en Paraguay y con R&H en Costa Rica. Por otro lado, nos hemos expandido en otros territorios, lanzando la versión en español y portugués de Euronews en varios países de América Latina a través de LG Channels, y renovamos acuerdos con importantes plataformas de streamers como ViX entre otras”, mencionó Burgess.

La ejecutiva refirió que Euronews tiene como ventaja competitiva frente a otros canales de noticias su modelo híbrido accesible a cualquier plataforma y dispositivo móvil. “Ofrecemos opciones interesantes a operadores, señales o sitios de noticias, plataformas digitales, productores y universidades, con acceso a una variedad de formatos y modelos flexibles y versátiles, como: SVOD, AVOD, TVOD, y la oferta FAST Euronews Español, lo que facilita que nuestros socios de negocios puedan armar ofertas mucho más atractivas para sus abonados. Nuestro contenido noticioso es presentado con un punto de vista diferente e imparcial sobre los acontecimientos mundiales, y aprovecho para mencionar que nuestros magazines de noticias regionales, nacionales e internacionales en español han sido muy bien recibidos en toda la región”, dijo.

Para lo que resta de año Euronews seguirá trabajando de forma cercana con los operadores, grandes y pequeños de toda América Latina, “ofreciendo un diseño atractivo y flexible de ofertas de contenido televisivo que nos permita llegar a más televidentes hispanohablantes. La idea es que cada “actor” de la industria sepa que podemos ofrecerle algo, desde la señal lineal multilingüe, ya disponible en 19 idiomas, hasta un variado catálogo VOD que pueden agregar a su oferta”, indicó.

Agregó que trabajan en una oferta sólida para ofrecer el producto Euronews Campus a instituciones de educación superior y universidades de toda la región. “Asimismo, queremos ampliar la oferta de entrenamientos y asesoramiento a través de nuestra academia”, finalizó.

MÁS Aliados EN MBA 30 Aniversario

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.