TELEVISIÓN

Adriana Arismendi de Bancolombia: Experimentar la innovación

12 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Adriana Arismendi Bancolombia

La directora corporativa de Mercadeo de Grupo Bancolombia, Adriana Arismendi, considera que el principal desafío para la empresa en 2019 es la transformación desde todo punto de vista. El banco está trabajando para enfocarse cada vez más en lo que las personas quieren y necesitan, y no en lo que los intereses del negocio marcan como prioridad.

“Creo que no es exclusivo del equipo de mercadeo, sino que ocupa a todo el banco en general y es parte de la estrategia. Esa flexibilidad y esa capacidad para hacer cosas distintas e incluso meternos en terrenos que no están delimitados dentro del mundo financiero, para poder llegar al usuario más cercano, son claves” declaró.

Para Arismendi, en el mercado colombiano aún falta conocimiento. “Tenemos que entender, experimentar la innovación y madurar. Somos todavía un mercado muy conservador, nos cuesta un poco comprender cómo evolucionan los gustos, las necesidades y los comportamientos de las personas y, en la medida en la que eso sea así, nos va a costar más encontrar nuevas líneas de negocio, productos y servicios”.

Durante el Executive Program de IMS en Singularity University, la ejecutiva compartió que a lo largo de su carrera ha crecido junto a IMS. “He trabajado con ellos desde otras compañías en las que he estado y la evolución de los productos y la forma de ofrecerlos ha sido grandiosa, particularmente porque han entendido el momento en el que estamos, las capacidades que tenemos y cómo está preparado o no el mercado colombiano para recibir esas nuevas opciones”.