MERCADEO

Agencias multiculturales proyectan solidez con sus piezas en el Festival Cannes Lions

13 de junio de 2018

Liz Unamo

CompoLogos

Un total de nueve agencias multiculturales de EE UU enviaron
sus piezas para competir en el Festival de Cannes Lions, que se realizará la
semana del 18 al 22 de junio. ALMA, Y&R Miami/BRAVO, We Believers,
Richards/Lerma, Dieste, LatinWorks, República, Zubi Advertising y O1 Agency
serán las agencias que junto a la productora Supercharango, representarán al
mercado hispano de EE UU en el festival.

ALMA compite con piezas audiovisuales de la campaña Reasons para Tobacco Free Florida. Robert, Christy, Eric y Adam son cuatro emotivos spots que conforman este esfuerzo de comunicación para generar conciencia sobre lo peligroso que es el cigarrillo y la manera en la que puede impactar a las familias y sobre todo a los padres, quienes tienen grandes razones para dejar de fumar. Casting para Tobacco Free Florida también busca obtener Leones en Cannes. Esta iniciativa se desarrolló para concientizar sobre los peligros del cáncer de garganta en fumadores. El protagonista de la historia fue un cantante que perdió su voz debido a esta enfermedad que, junto a la organización y gracias a la tecnología, crean la canción When It’s Gone.

Trump’s Resignation para Histeria Music es otra de sus piezas destacadas. Esta pieza presenta cómo sería el discurso de renuncia del presidente Donald Trump. La idea se desarrolló a partir del discurso de renuncia del expresidente Richard Nixon en 1974. En el spot se destaca: “Histeria Music puede hacer que cualquier deseo suene cierto”.

La pieza Search
Responsibly
para Free Radicals compite por un León y la campaña creó un
sitio web con estética de grupos radicales, como los neonazis, para acercarse a
los jóvenes que tienen inquietudes por estos grupos y explicarles lo dañinos
que son.

En gráfica concursarán con Bibs para Clorox Bleach Pen y otra para Miami Dade Animal Services llamada Rescue.

Y&R Miami/BRAVO lleva a Francia sus campañas beIN Bed para beIN Sports TV, Alienware y Plugs para Dell, Dates y Kids para Aubi & Ramsa, estas últimas para impresos.

Mientras que We Believers estará compitiendo con Volvo Undercover Sale Casting para Volvo North Miami, donde se muestra un casting de mujeres embarazadas que conocen las características de uno de sus vehículos familiares. Otras campañas incluyen: Unprejudiced para Pepsi/Burger King Argentina, y Full Price Promo & Reviews That No One Gets para Burger King México.

República postula en Cannes su campaña Broken Crayons para Amigos For Kids, que apunta a crear conciencia sobre los indicios del abuso infantil que pocas veces es identificado. 

Por su parte, Dieste competirá con The Colombian Ambush para Bancolombia, El Colombiano y la Alcaldía de Medellín, dirigida a cambiar el estereotipo del país

con estereotipos. Mientras que LatinWorks estará presente con su campaña The Forgotten para PRxPR Puerto Rico, que apunta a ayudar a los damnificados de la isla por el huracán María. Zubi Advertising con Music From The Heart para Ford Motors, donde un grupo musical compone una pieza con base en los latidos del corazón de una conductora mientras hace una prueba de uno de sus vehículos. 

o1

Agency postula en el festival The
Trump Candle
,
una vela con la cara de Donald Trump, que lleva la frase: It’s Just a Matter of Time que busca

simbolizar la esperanza de todo el planeta. Y la productora Supercharango compite con Danceable Trailers,
para Chicago Latino Film Festival,

propuesta que busca
que los amantes de la música latina

también sean

sean apasionados de las películas latinas. 

Para ver la opinión de los creativos más premiados
internacionalmente, ver video 1 y video 2.