MERCADEO

Alberto Torrado de Alsea: Debemos ser empresas locales con modelos exitosos para lograr una internacionalización

Vanessa Maldonado| 30 de septiembre de 2013

Torrado: En 2014 Alsea tendrá presencia en Brasil

El presidente de Alsea, Alberto Torrado, mencionó que para que una marca sea exitosa a nivel internacional, es indispensable que lo sea primero de forma local, por lo que la adquisición de los restaurantes Vips y El Portón a Walmart de México, representa la oportunidad de exportar empresas mexicanas a otros países. “Uno de los retos como empresa mexicana es la falta de visión. Es más fácil salir de lo que creemos, pero debemos ser primero nacionales, con modelos exitosos, para lograr suficiente experiencia para llegar a otros mercados” mencionó. Destacó que Alsea ha logrado replicar modelos exitosos en México, Argentina, Chile y Colombia, porque “las marcas que seleccionamos se han probado en mercados globales. Latinoamérica representa cerca del 30% de nuestras ventas y llegaremos a Brasil para inicios de 2014 en Brasil”. Torrado expresó que por primera vez Starbucks (una marca de Alsea) tostará café de Colombia en ese país, aún cuando “no es fácil lograrlo, pero traemos un modelo de negocio probado y nos están poyando para tostar el café colombiano, esto nos permitirá competir con las marcas locales de manera exitosa”. En cuanto a la adquisición de Vips y El Portón a Walmart de México, el directivo expresó que “por primera vez somos dueños de marcas, con el interés de que sigan creciendo localmente y vemos oportunidad de que viajen a nivel internacional”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.