TELEVISIÓN

Ariel Tobi de Snap TV: Presentamos en México la plataforma Purga por ser el principal consumidor de cine de terror

29 de agosto de 2017

Vanessa Maldonado

Ariel Tobi de Snap TV: Existe una lealtad por el género del terror

De acuerdo a diferentes estudios, México es el principal país de Latinoamérica para el mercado de on demand: representa entre el 35 y 40% de las principales plataformas y se prevé que a finales de 2017 los ingresos en este rubro superen los US$143 millones, posteriormente tendrá un crecimiento del 11,9% anual, hasta llegar a US$207 millones en 2020, de acuerdo a cifras de Statista.

Estos datos fueron determinantes para el lanzamiento de Purga, la primera plataforma SVOD exclusiva para el contenido de terror, resultado de la alianza entre Snap TV y el Festival de Cine de Horror Macabro, cuyo lanzamiento fue a principios de agosto en Latinoamérica, con 50 títulos, y se alimentará cada mes con lanzamientos. Posteriormente se planea producir contenido exclusivo.

“México es el país de mayor consumo de cine de terror en el mundo, seguido por Corea. Existe una lealtad por este género, el cual es de mayor convocatoria en las salas. A esto se suma que es un ejemplo de crecimiento en on demand, considerado la nueva TV. Por esto, estamos felices de generar un producto que estamos seguros el público agradecerá” comentó Ariel Tobi, CEO y productor de Snap TV.

En tanto, Macabro y sus especialistas serán los encargados de curar el contenido y los fanáticos del terror serán parte de esta selección.

A Macabro se suman como aliados Verizon, que provee el respaldo de streaming y PayU en el servicio de pago. En un inicio está disponible a través de la plataforma web y posteriormente estará en SmarTV y otros dispositivos.