
La textura en blanco y negro de la bandera se mantuvo, pero fue intervenida con códigos QR que desbloqueaban promociones al escanearse desde el celular
McDonald’s transformó la tradicional bandera a cuadros de la F1 en una experiencia interactiva. En alianza con Digitas Perú y Starcom, agencias de Publicis Groupe Perú, la marca instaló banderas con códigos QR camuflados en AutoMacs, que ofrecían descuentos exclusivos a quienes las escanearan.
La activación, inspirada en el estreno de F1, la nueva película sobre la Fórmula 1, buscó resignificar un ícono global del automovilismo para conectarlo con la cultura pop y el momento clave en que las personas llegan a McDonald’s. La textura en blanco y negro de la bandera se mantuvo, pero fue intervenida con códigos QR que desbloqueaban promociones al escanearse desde el celular.
“Queríamos apropiarnos de un símbolo muy poderoso y transformarlo en algo inesperado que conecte con la cultura pop, la tecnología y el momento exacto en que la gente llega a McDonald’s. Así nació esta ‘bandera de llegada’, pero con sorpresa incluida”, explicó Carlos Altamirano, VP creativo de Digitas Perú.
Las banderas se instalaron en las afueras de distintos AutoMacs, atrayendo a conductores y peatones por igual. Al escanear la bandera desde sus autos, los usuarios accedían a descuentos exclusivos que podían redimir de inmediato, convirtiendo la espera en una experiencia lúdica.
“Esta campaña refleja el tipo de ideas que promovemos desde Publicis Groupe Perú: soluciones creativas que nacen del entendimiento cultural, se amplifican con tecnología y se ejecutan con precisión. Bandera a QuadRos es un ejemplo claro de cómo, desde la creatividad estratégica, podemos convertir algo cotidiano en una experiencia memorable”, afirmó Erik Castillo, CEO de Publicis Groupe Perú.
La acción se enmarca en el rol de McDonald’s como partner regional oficial de la Fórmula 1 y celebra no solo la emoción de la llegada, sino también el valor de esos momentos simples que marcan el día de las personas.