
El producto responde a una estrategia para capitalizar la tendencia de consumo que busca recrear experiencias premium
Postobón y Brinsa, a través de sus marcas Bretaña y Refisal, anunciaron el lanzamiento de una edición especial bajo un modelo de co-branding en Colombia: Bretaña x Refisal: Sal Limón Picante para michelar. La iniciativa une a la marca líder del segmento de sodas en el país con la principal marca de sales del mercado colombiano.
El producto responde a una estrategia para capitalizar la tendencia de consumo que busca recrear experiencias premium en el hogar. La colaboración se fundamenta en datos del informe de Tendencias Mundiales de Sabores 2025 de Innova Market Insights, que identifica el interés por “combinaciones aventureras y arriesgadas” como una de las principales corrientes del año. En este contexto, la alianza busca combinar la sofisticación de Bretaña con un perfil de sabor innovador de Refisal.
“Con esta alianza Bretaña sigue innovando, confirmando por qué es una marca llena de oportunidades, que ha acompañado los mejores momentos de los colombianos. Al unirnos con Refisal demostramos una vez más que el Efecto Bretaña está en mezclas sorprendentes, que realzan el sabor e invitan a las personas a disfrutar experiencias sofisticadas y auténticas”, afirmó Lina María Ocampo, VP de Mercadeo de Postobón.
La colaboración se materializó en una edición especial que incluye presentaciones personales de Bretaña y un michelador con sal de color negro, un atributo estético inspirado en la identidad visual de la soda. El perfil de sabor combina limón y picante. Según la compañía, es la primera vez que Refisal desarrolla una sal negra con estas características.
Santiago Rivas, VP de Consumo Masivo de Brinsa, destacó el valor de esta co-creación: “La innovación constante es parte del ADN de Refisal. El desarrollo de la sal negra sabor limón picante no solo atiende la demanda de sabores más atrevidos y experiencias sensoriales, sino que nos abre oportunidades de negocio al asociarnos con la calidad y las burbujas únicas de Bretaña. Es una apuesta por la autenticidad y por generar un producto de alto impacto visual y sensorial”.
El lanzamiento oficial se realizó el 13 de noviembre en una mina de sal en Zipaquirá, Cundinamarca. El evento, conceptualizado como “La mezcla que te atrae“, incluyó una experiencia inmersiva denominada Bretaña Sessions para los asistentes.
La edición especial estará disponible por tiempo limitado a partir del 15 de noviembre en las principales cadenas de supermercados de Colombia, como Éxito, Carulla, Jumbo, Olímpica y Makro. Con esta colaboración, ambas marcas buscan reforzar su liderazgo en el mercado colombiano a través de la innovación conjunta y el desarrollo de productos que apelan a la cultura de las mezclas.