TELEVISIÓN

Carolina Ibargüen de Kantar Ibope Media Colombia: No solo los jóvenes comentan en Twitter lo que ven en TV

20 de abril de 2017

Cristian Vergara

Carolina Ibargüen

Kantar Twitter TV Ratings es la solución online que proporciona acceso a distintas métricas de Social TV sobre programas, transmisiones y canales, extraídos directamente de Twitter, que ayudarán a entender cómo las audiencias se involucran con los programas de televisión en esta red social, al comentar y expresar sus sentimientos.

Para Carolina Ibargüen, gerenta general para Kantar Ibope Media Colombia, uno de los hallazgos más importantes encontrados con esta herramienta es que el perfil de la audiencia que comenta en redes sociales lo que ve en TV, en cualquier país, va más allá de la edad.

“Contrario a lo que comúnmente se cree, no es un fenómeno exclusivo de audiencias más jóvenes, sino que incluso los mayores de 50 años son muy activos. Las diferencias se aprecian dependiendo del tipo de programa. Por ejemplo, programas de actualidad o debate político suelen tener una mayor penetración social en edades superiores a los 45 años, mientras que los reality shows tienen un mayor alcance en edades por debajo de los 25 años” afirmó.

Agregó que cada país tiene sus particularidades, sin embargo, existen géneros y formatos televisivos que tienen una gran sintonía con las redes sociales, particularmente en Twitter, en cualquier mercado. 

“En Colombia son justamente los partidos de fútbol los que generan el mayor número de interacciones, seguidos por los noticieros, los programas de opinión, los magacines y los realities. Así que esta herramienta nos permite conocer qué programas tienen una mayor penetración en los medios sociales, para determinar qué perfiles de audiencia son los que tienen mayor interacción”. (Ver Kantar Twitter TV Ratings Colombia)