MERCADEO

Carolina Ibargüen de Kantar Ibope Media Colombia: Tenemos una relación estratégica con las agencias de medios

26 de febrero de 2017

Cristian Vergara

Carolina Ibargüen

Kantar Ibope Media reunió en Bogotá a varios de sus ejecutivos más importantes de la región para discutir los cambios en el consumo de medios y cómo herramientas robustas de medición pueden proporcionar datos cada vez más claros y contundentes a los anunciantes.

Carolina Ibargüen, gerenta general de Kantar Ibope Media Colombia, destacó que en la actualidad los anunciantes buscan conectar con mayor exactitud y confianza a sus consumidores y en este contexto para ellos es muy importante y estratégica la relación con las agencias de medios locales.

“Es fundamental estar en permanente contacto con las agencias de medios; establecer alianzas con ellas es estratégico. Nuestros grandes clientes en Colombia son los canales y las agencias” resaltó.

Destacó, además, que en Colombia el rol de las centrales sigue siendo muy importante. “Nos hemos venido acercando a los anunciantes por medio de ellas porque al final del día estamos actuando como consultores expertos en el manejo de los datos y el uso de herramientas”.

Según la ejecutiva, anteriormente eran las agencias quienes tenían un contacto exclusivo con los anunciantes, “pero ahora son mucho más abiertas a brindarles a sus clientes contactos con quienes podemos ofrecerles herramientas que les permitan hacer un uso eficiente de sus datos”.

Esto, señala, se da por una relación de cercanía y confianza con las centrales. “A través de alianzas con ellas hemos podido expandir nuestros servicios” concluyó.