TELEVISIÓN

Con el incremento de contenidos hechos desde el móvil por los usuarios capitalizamos campañas para Telemundo: Juan José Artero de Hits Book Group

20 de mayo de 2020

Liz Unamo

Juan José Artero de Hitsbook

El contexto actual ha hecho muy relevante el acrónimo UGC (User Generated Content) y la industria ha tenido que mirar hacia nuevas formas de producción de contenidos. La empresa Hits Book Group se ha dado a la tarea de mezclar brand love, engagement y costo bajo de producción.

De acuerdo con el fundador y CEO de Hits Book Group, Juan José Artero, los consumidores durante esta emergencia han incrementado notablemente la creación de contenidos en sus dispositivos móviles, compartiendo lo que pasa en el interior de sus casas, mostrando su creatividad e inventiva con marcas y medios. 

En el marco de la pandemia, la empresa ha podido capitalizar su propuesta con dos campañas a nivel internacional: la primera fue #QuedateEnCasa, desarrollada para Telemundo, para el programa Un Nuevo día. La cadena televisiva pidió a su audiencia que enviara fotos y videos de cómo estaban viviendo su cuarentena. Con todo el material se generó una sección en el programa matutino de la televisora. Puede consultar la campaña AQUÍ.

La segunda iniciativa se llama Oh my Pet, una plataforma de contenido hecha en partnership entre Hitsbook y CIC Media que cuenta con una plataforma interactiva online, 52 programas de media hora y contenidos cortos relacionados con las mascotas. La serie de media hora que ya se emite con éxito en Perú y Uruguay se lanzará en junio a través de Amazon Prime y se esperan estrenos a nivel mundial a través de un sólido acuerdo de distribución. La serie UGC Oh My Pet se podrá ver en otras OTT a partir de junio y también como canal lineal en el próximo trimestre.

Para el CEO de Hits Book Group, el panorama actual ha validado la génesis de la empresa, que son pioneros generando una disrupción en la industria, pero que pocos, por miedo, se atrevían a experimentar. “En este primer trimestre duplicamos la facturación y prevemos que los siguientes trimestres continúe creciendo sustancialmente. Gracias a que las industrias publicitaria y de medios están siendo más conscientes, están dispuestas a dar el salto y empezar a trabajar tecnológicamente para crear nuevos formatos que le den más visibilidad y apertura a su audiencia”.