
La campaña impulsó un aumento del 19% en ventas, 10% en visitas y 28% en pedidos digitales, consolidando a La Hija del Pollero como un referente en activismo cívico
La Hija del Pollero y la agencia MullenLowe Interamerica lanzaron en República Dominicana Democracia a la Carta, una iniciativa que transformó los menús de restaurantes en comparadores electorales mediante códigos QR. La propuesta surgió tras el aumento de la abstención y el desinterés por las campañas centradas en ataques, con el objetivo de facilitar el acceso a las propuestas presidenciales en temas como economía, seguridad y educación.
La acción, lanzada un día después del debate presidencial, se apoyó en un hábito cotidiano: los dominicanos comparan con detenimiento lo que van a comer. Así, más de 75 restaurantes incorporaron el Menú Electoral, logrando 35.000 escaneos —un 75% por encima de la meta inicial— y alcanzando orgánicamente a más de un millón de personas. Además, generó un Share of Voice del 65,87% en redes sociales, superando a KFC, McDonald’s y Popeyes.
En términos de negocio, la campaña impulsó un aumento del 19% en ventas, 10% en visitas y 28% en pedidos digitales, consolidando a La Hija del Pollero como un referente en activismo cívico y marketing con propósito en el país.