TELEVISIÓN

Édgar Spielmann de FOX: 2091 es nuestra producción más ambiciosa

14 de octubre de 2016

Cynthia Plohn

Édgar Spielmann

El equipo de FOX Networks Group (FNG) Latin America tiene grandes expectativas con el estreno de 2091 (13×60’), que se verá por la pantalla de FOX a partir del martes 18 a las 10pm.

Es el proyecto más ambicioso desde el estreno, hace 10 años, de su primera producción original: Tiempo final, al que siguieron exitosas series como Kdabra, Lynch, Sitiados y Cumbia ninja.

2091 tiene un casting multinacional. Es ciencia ficción hecha en Latinoamérica, pero con un nivel y una capacidad de producción de primer nivel mundial” explicó Édgar Spielmann, VP ejecutivo & COO de FOX Networks Group Latin America.

Añadió que fueron cinco meses de producción y postproducción. Se filmó, de la mano de FOXTelecolombia, en Bogotá y en el desierto de la Tatacoa. La postproducción se hizo en Colombia y Argentina.

El ejecutivo destacó que una de las novedades que tiene la serie, con respecto al resto de las producciones originales que han realizado, es la integración de marcas. En el primer episodio se vio la marca Nissan.

“Hemos tenido muy buena recepción de parte de los anunciantes” dijo.

Por su parte, Ludovico Di Santo, uno de los protagonistas, comentó que cuando leyó el guion se enamoró del personaje y que fue su primera experiencia en TV paga y con FOX.

Para Luz Cipriota, otra de las actrices principales, hacer ciencia ficción fue un sueño hecho realidad y un desafío que le demandó cambiar su look para tener un aspecto más masculino.