TELEVISIÓN

El consumo de TV aumentó significativamente en cuarentena: Carolina Ibargüen de Kantar IBOPE Media Colombia

10 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Carolina Ibarguen

Kantar IBOPE Media realizó entre abril y junio una ola especial en línea del estudio Target Group Index (TGI) en siete países de América Latina. El Special Pandemic TGI proporciona una descripción detallada de las opiniones y actitudes de los consumidores durante la pandemia.

“El consumo de TV aumentó significativamente al inicio de la cuarentena, pues todos querían estar informados y con el tiempo se ha nivelado su consumo; también ha aumentado el consumo de medios digitales, ya que genera entretenimiento, acerca a las personas a sus seres queridos y facilita la vida” explica Carolina Ibargüen, managing director de Kantar IBOPE Media en Colombia.

Agrega que la pandemia ha generado un mayor consumo de medios digitales, como TV en línea, VOD, transmisión de radio, redes sociales y podcasts.

“El Special Pandemic TGI muestra que el 72% de las personas han podido adoptar mejor la tecnología en sus vidas” explica.

Según la encuesta, el 66% de los encuestados dijo que vio más videos en línea (gratis), el 71,1% vio más videos y TV en línea (pagos) y el 75,8% dijo que la crisis los alentó a usar plataformas de videollamadas, lo que indica que algunos de nuestros comportamientos son cada vez más digitales.

El consumo de TV tradicional aumentó de forma significativa. El 46,2% aseguró que aumentó el consumo de televisión por cable y el 39,2% el consumo de TV abierta.

El Special Pandemic TGI se realizó en línea, con 3.000 encuestados de entre 16 y 75 años en Colombia, entre el 20 de abril y el 7 de mayo de 2020.