
Nicolás Pimentel comparte las herramientas que utiliza para detectar y analizar a estos nuevos “manuales”
Nicolás Pimentel, fundador de la agencia Becoming y uno de los profesionales más reconocidos del mundo publicitario y de la innovación en América Latina, presentó su primer libro El método Taylor Swift, publicado por Penguin Random House.
Definido como un “antimanual”, el libro ofrece un enfoque propio y decenas de ideas accionables para repensar la innovación y el marketing. Con un estilo directo, creativo y cargado de referencias pop, propone una lectura poco convencional sobre cómo innovan hoy las marcas y las personas que logran influir en la cultura.
“La hipótesis central es simple: en un mundo que cambia tan rápido, los manuales tradicionales de innovación y marketing quedan viejos enseguida. Los nuevos manuales están allá afuera: son personas o marcas que hacen las cosas de manera radicalmente distinta, rompen categorías, crean nuevos paradigmas y escriben reglas nuevas minuto a minuto. Si los observamos en modo innovación, podemos encontrar patrones y aprendizajes que los manuales de siempre ya no nos ofrecen”, explicó Nicolás Pimentel.
En sus páginas, comparte las herramientas que utiliza para detectar y analizar a estos nuevos “manuales” y destilar aprendizajes aplicables a sus proyectos. El libro presenta cinco casos de los que ha aprendido en los últimos años: Taylor Swift, Bizarrap, la serie Drive to Survive, la marca de agua Liquid Death y la fiesta Bresh. La propuesta es que cada lector construya su propio manual, seleccionando las ideas más relevantes para poner en práctica, ya sea como emprendedor, empresario o una persona curiosa con ganas de innovar.
Con más de 30 años de experiencia trabajando con marcas líderes a nivel regional y global, Nicolás Pimentel fue reconocido por Advertising Age como uno de los ocho “creativos del mundo que deberías conocer” y participó como jurado y conferencista en el Festival de Cannes entre 2011 y 2013. También desarrolló programas in company de innovación para Google, Disney, Pepsi, Mondelez y Unilever, entre otros. Actualmente es Venture Partner de Mr Pink VC y forma parte del Board de Vistage Argentina.