MERCADEO

Elisa Martínez y Miguel Ángel Torreblanca de Mattel: Sabemos que nuestro consumidor está buscando esa experiencia Mattel y la quiere ver en todos lados

1 de junio de 2023

Liz Unamo

Elisa Martínez y Miguel Ángel Torreblanca de Mattel Latam

La experiencia centrada en el usuario es uno de los retos de Mattel. Elisa Martínez, directora de marketing digital para Mattel Latinoamérica, y Miguel Ángel Torreblanca, Head of Marketing Mattel LatAm, conversaron con PRODU acerca la complejidad del consumidor actual y cómo usan el tester learn para conectar con las audiencias.

Aseguran que el consumidor se mueve rapidísimo. Las tendencias que se tienen hoy ya no son las mismas de ayer o mañana. “Somos una marca que no solo genera innovación en sus productos, en sus juguetes tradicionales, sino en contenido. Hoy llevamos a diferentes plataformas series de nuestras principales marcas, llevamos experiencia de realidad aumentada. Sabemos que nuestro consumidor está buscando esa experiencia Mattel y la quiere ver en todos lados” sostiene Elisa.

Sobre ese punto, Miguel Ángel agrega que la clave está en conformar equipos flexibles que respondan rápido a las tendencias. “Encontramos que una de las tendencias es la inmediatez en los niños. Ya no se esperan a que pasen las cosas o que a las 5pm pasen el programa que quieren ver. Nos tenemos que adaptar a eso, es darle los contenidos en las plataformas que tienen que estar y hacer con él lo que deseen”.

Ambos estuvieron en el panel “El desafío omnicanal: superando obstáculos en el comercio digital” en el IAB Conecta México.

“Hablamos de la importancia y del reto que tenemos como marca de la omnicanalidad en un ambiente de transformación digital y eso significa cómo integramos diferentes plataformas y canales para ofrecer una experiencia a nuestro consumidor que sea cohesiva, fluida y no solo en la parte digital, pero también cómo integramos la parte física” señala Elisa.

Uno de los casos de éxito es Hot Wheels Legends. La marca identificó que hay un grupo de coleccionistas muy grande, los conectan en el ambiente digital y elevan la experiencia al plano físico con un evento donde comparten sus creaciones, colecciones, crean autos de tamaño real y los presumen a la comunidad de fans. “Es muy importante volcarlos al mundo digital y encontrar todos esos touch point con las audiencias, pero también darles algo de experiencia donde la gente pueda seguir conviviendo y adquiriendo valores diferentes de una pantalla” explica Miguel Ángel.