TELEVISIÓN

Esfuerzo de Netflix a favor de la diversidad tendrá un efecto dominó en Hollywood: Karla Fernández-Parker de Sensis TX

16 de marzo de 2021

Liz Unamo

Karla Fernandez Parker

Karla Fernández-Parker, directora gerente, Sensis TX alabó el anuncio de Netflix de un compromiso sin precedentes para aumentar la diversidad de sus películas y series. Aunque están haciendo un gran trabajo al presentar a mujeres en papeles protagónicos que triplica las tasas de la industria de Hollywood, 23,1% frente a 7,6%, para directoras, la situación no es tan exitosa cuando se trata de diversidad étnica.

En un estudio encargado por Netflix, dirigido por la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California, de su temporada 2018-19 para examinar la diversidad de sus películas originales producidas en EE UU y series, mostró que solo el 4% de los protagonistas/coprotagonistas del cine eran hispanos. En cuanto a las series, fue incluso peor, con solo el 1,7%. Cuando se trata de los creativos involucrados en la realización de películas y series de Netflix, solo había un director/escritor de cine hispano. De los creadores/productores de series, los hispanos representaron solo el 3%.

Para Fernández-Parker, los anunciantes también deberían realizar una auditoría de su inversión y representación en diversidad. Sin embargo, el énfasis en la publicidad digital se ha hecho a expensas de la diversidad, especialmente el gasto específico de los hispanos, que ha disminuido en la última década. “Los fundamentos del mercado hispano deberían ser impulsores clave para que los anunciantes capitalicen una población más joven mejorando su nivel educativo con tasas universitarias crecientes” dijo en un artículo en MediaPost.