TELEVISIÓN

Fernando Vega Olmos de Picnic: Hay que acabar con la obsesión de colocar 90% del presupuesto en pay media

20 de septiembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Vega Olmos: Hacer foco en las experiencias tangibles

Fernando Vega Olmos, Chief Creative Officer y fundador de la agencia española The Picnic, fue el key note speaker del Media Partners Summit 2018 para hablar de Creatividad y publicidad.
 
Inició diciendo que “estamos rodeados de cosas que no necesitamos, no queremos o que no hacen gran diferencia en nuestra vida. El número de productos se ha triplicado desde 1980 y 76% de los nuevos productos fracasan el primer año de su lanzamiento”. Agregó que un estudio realizado por Havas señala que a la gente no le importa si el 75% de las marcas desaparecen. “Tenemos más marcas de las que necesitamos” apunta.
 
Destacó que las agencias tienen que acabar con la obsesión de colocar 90% del presupuesto en medios pagados, que el owned media debe tener más importancia. Hizo varias preguntas a la audiencia: ¿está claro el por qué existe tu marca?, ¿tiene propósito tu marca?, ¿tiene legitimidad y satisface a las personas? Citó el caso del spot millonario de Pepsi que fuera retirado por presentar de manera ligera las protestas por la paz y la igualdad.
 
Recomendó que se deben probar nuevos activos de marca y que si se va a experimentar, que sean inteligentes al respecto.
 
Para finalizar, dijo que hay que hacer foco en experiencias tangibles, videos online interactivos y con relevancia en tiempo real. “Pongamos los caballos frente al carro” terminó diciendo.

Ver EN VIVO

TELEVISIÓN

Videos relacionados