MERCADEO

Vega Olmos: Hay que conocer a la persona detrás del consumidor

4 de septiembre de 2017

Cristian Vergara

Fernando Vega Olmos, fundador y CCO de Picnic

Fernando Vega Olmos, fundador y CCO de Picnic, hizo un recorrido por lo que considera el éxito y fracaso de la comunicación publicitaria. Según compartió con los asistentes a FIAP, “hoy, a diferencia de años atrás, vivimos rodeados de cosas e información que no necesitamos”.

Durante su intervención, Vega Olmos relató que tras una carrera que la industria considera exitosa, él se cuestionó el porqué y decidió tratar de entender el fracaso de tantas marcas.

En ese camino, comentó, se encontró con que en la actualidad el mercadeo no sabe nada de la persona que hay detrás del consumidor, pero saben todo de la persona en el momento que los consume.

“Es una completa tontería que gasten enormes cantidades de dinero entendiendo cómo, cuándo y en qué cantidad compran, pero no en conocer a fondo a la persona” dijo.

Agregó que las personas no somos muy conscientes de lo que necesitamos hasta que lo tenemos, pero sí tenemos muy claro lo que no necesitamos. “Por eso funcionan tanto las promociones relacionadas a precio. Es decir, no nos importan las marcas”.

En Picnic, puntualizó Vega Olmos, lo que se busca es darles un propósito a las marcas. “Que si van a hablar de lo que mueve a los jóvenes, por ejemplo, empiecen por hacer algo por ellos”.