
La acción buscó visibilizar cómo la reposición de líquidos y electrolitos impacta en el rendimiento y la recuperación
Gatorade y TombrasNiña presentaron su primera colaboración con una activación inesperada durante la Maratón y Media Maratón de Buenos Aires. La marca eligió un lugar tan inusual como estratégico —los baños del evento— para transmitir un mensaje clave: el color de la orina puede ser un indicador del nivel de hidratación de los corredores.
Con mensajes diseñados para acompañar a los atletas antes y después de los 21K y 42K, la acción buscó visibilizar cómo la reposición de líquidos y electrolitos impacta en el rendimiento y la recuperación. La propuesta se implementó a través de Athletic, la unidad de marketing deportivo de la agencia.
“Queríamos que el mensaje fuera realmente útil para los corredores. Usar un medio tan inesperado como un baño nos pareció tan divertido como relevante”, comentó Nicolás Defferrari, ECD de TombrasNiña.
Por su parte, Natalia Landa, Marketing Manager Hydration, destacó: “Nos encantó dramatizar algo tan accesible como un chequeo rápido de hidratación vía la orina. Es parte fundamental de la educación que hacemos y con esta acción logramos masificarlo”.
Con esta iniciativa, Gatorade reforzó su posición como aliado estratégico de los corredores, conectando educación y performance deportiva a través de una ejecución creativa y memorable.