
Meridian es el modelo de MMM creado por Google para los recorridos de los consumidores actuales, con el fin de ayudar a tomar decisiones más inteligentes basadas en datos al medir los resultados en todos los canales
Google lanzó Meridian, un modelo de mezcla de marketing (MMM) de código abierto diseñado para ayudar a los profesionales del marketing a optimizar sus presupuestos publicitarios y medir la efectividad de las campañas. Meridian aborda las limitaciones de los MMM tradicionales, que a menudo tienen dificultades para medir con precisión las campañas digitales y basadas en IA.
El año pasado, Google compartió su visión de un enfoque más transparente, innovador y accionable para un MMM diseñado para ayudar a sus usuarios a asignar mejor su presupuesto en el panorama de marketing actual. “Después de probarlo con cientos de marcas en todo el mundo e incorporar sus comentarios, Meridian ahora está listo para que todos aprovechen sus beneficios”, dijo Harikesh Nair, Senior Director, Data Science de Google en el blog de la compañía.
“Los consumidores interactúan con su marca mientras transmiten, desplazan, buscan y compran, con frecuencia haciéndolo al mismo tiempo. Para adaptarse a esta realidad, necesita una manera de comprender cómo sus esfuerzos de marketing impulsan resultados comerciales reales. Los MMM lo ayudan a hacerlo con metodologías establecidas para la asignación de presupuesto que tienen en cuenta todos los elementos de su negocio. También pueden considerar el impacto de factores externos como la estacionalidad, los precios y la economía. Debido a que se basan en datos agregados, los MMM miden el rendimiento de una manera centrada en la privacidad”, dijo Nair. “Los MMM van más allá del impacto inmediato, capturando cómo las actividades de creación de marca como los comerciales de televisión, los anuncios en YouTube y Google o las campañas en redes sociales influyen en las compras futuras y la adquisición de nuevos clientes”, agregó.
Las características clave de Meridian incluyen:
Acceso integral a datos: Se integra con la Plataforma de datos de MMM de Google, brindando acceso a métricas principales como impresiones, clics y costos, junto con nuevas dimensiones como el volumen de consultas de Google para obtener información más profunda sobre la búsqueda pagada.
Personalización y transparencia: El marco de código abierto permite a los profesionales del marketing examinar y modificar el código y los parámetros del modelo para que se ajusten a sus necesidades específicas.
Mejor asignación de presupuesto: Analiza el rendimiento de la campaña en función de los indicadores clave de rendimiento (KPI), como ventas, visitas al sitio web y ganancias, lo que permite a los profesionales del marketing ejecutar escenarios de optimización y hacer un mejor uso de sus presupuestos.
Alcance y frecuencia mejorados: Va más allá de las impresiones tradicionales para tener en cuenta el alcance y la frecuencia, brindando una comprensión más clara del impacto de las inversiones en video.
Insights impulsados por pruebas: Integra los resultados de pruebas de incrementalidad para obtener resultados más precisos alineados con los objetivos comerciales del mundo real.
Meridian está disponible en GitHub, y Google ha establecido un programa de socios con más de 20 agencias certificadas para ayudar a los profesionales del marketing con la implementación y optimización.
Nair destacó que al aprovechar Meridian, los profesionales del marketing pueden obtener información más profunda sobre el impacto de sus esfuerzos de marketing en diferentes canales, tomar decisiones de asignación de presupuesto más informadas e impulsar resultados comerciales más sólidos.