MERCADEO English version

Jorge Drexler: A partir de estas aplicaciones brindamos a los fans la posibilidad de construir historias únicas

23 de abril de 2013

Jorge Drexler

Entre las iniciativas más interesantes expuestas durante el primer día de la Conferencia Billboard de la Música Latina, destaca la del cantante Jorge Drexler, quien logró asociar su música a una aplicación que permite al usuario una gama de experiencias que van más allá del placer de escuchar a su artista favorito.Durante el panel titulado Liquid song, Drexler explicó todo el proceso creativo detrás de su aplicación N (ene), y las que posteriormente le siguieron N2 y N3.“Respondiendo a la tendencia digital, decidimos crear un nuevo formato de canción a través de las aplicaciones, para ello recurrimos a las canciones combinatorias, las cuales poseen elementos que pueden cambiar de lugar sin perder el sentido de la misma” explicó Drexler.Las aplicaciones que cuentan con más de 150 mil descargas y están disponibles tanto en inglés como en español, permiten al usuario la posibilidad de jugar a ser compositor o productor musical, director de orquesta o editor; a través de un sistema al azar que permite que ningún proyecto final sea igual al de otro usuario.“Con N, la canción está sin terminar por el autor y el usuario la completa, luego tiene la posibilidad de guardarla y compartirla en las redes” agregó Drexler.En la última version de la aplicación, llamada N3, hay diez artistas invitados, y el usuario puede elegir quién va a cantar cada estrofa. “A partir de estas aplicaciones brindamos a los fans la posibilidad de construir historias únicas” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.