MERCADEO

KitKat Japón deja el plástico por una grulla de papel

17 de octubre de 2019

Liz Unamo

KitKat Origame

Con una movida que eliminará 380 toneladas de desechos plásticos al año, KitKat en Japón —el mercado más grande de este chocolate—, cambió sus envoltorios a papel. Ahora, después de consumir el sabroso bocadillo, los consumidores podrán hacer una grulla en origami, siguiendo las instrucciones impresas en el envoltorio.
 
El nuevo envoltorio de papel extrafuerte es totalmente reciclable y certificado por el Forest Stewardship Council, y además llega en un momento en que los clientes están preocupados por el medio ambiente y conscientes de la amenaza que representan los plásticos de un solo uso, informó la Federación Americana de Anunciantes (WFA) en su nuevo newsletter: Contagious.
 
Una encuesta publicada por Nielsen en 2018 encontró que el 81% de los consultados consideraba que las empresas deberían actuar para mejorar el estado del medio ambiente. Además, otro estudio de la misma firma sobre el crecimiento de las empresas de EE UU que se pronunciaron a favor de la sostenibilidad en su comercialización, demostró que crecieron más rápido que el sector en general.
 
Una de las tres categorías que se incluyó en este estudio fue el chocolate, que creció un 5% en general. Mientras que  las marcas de este rubro que comunicaron sus credenciales de sostenibilidad a los clientes crecieron un 16%.