
La campaña incluye activaciones en el punto de venta, colaboraciones con Tambo y un homenaje a la comunidad Tusán
En honor al Año Nuevo Chino, Picaras lanza El año de la picardía, una campaña que alinea la esencia de la marca con las cualidades de la serpiente, el animal más astuto e intuitivo del zodiaco chino. Esta iniciativa busca desestacionalizar la categoría de galletas con acciones frescas, creativas y cargadas de contenido para conectar con la generación Z.
“Nunca antes una marca había conectado tan profundamente su esencia con el zodiaco chino, y este año celebramos el ingenio y la astucia como parte de nuestra historia, haciendo de Picaras un referente en la cultura popular digital”, comentó Carlos “Charro” Altamirano, VP creativo de Digitas.
La campaña incluye activaciones en el punto de venta, colaboraciones con Tambo y un homenaje a la comunidad Tusán, destacando la simbología de la serpiente para inspirar buena suerte y abundancia en 2025. Además, juega con las curvas distintivas de las galletas, integrando elementos que refuerzan su mensaje fresco y original. “Encontramos una gran oportunidad de refrescar la identidad de la marca jugando con las curvas de su diseño, de donde hoy emanan serpientes, algo que solo Picaras podía hacer con su estilo único”, destacó Jason Vásquez, director creativo de Digitas.
“El año de la picardía” refuerza el mensaje de motivar a la generación Z a comerse el mundo y conecta tradición y modernidad, invitando a nuevos propósitos a través de una narrativa que celebra la cultura y el ingenio.