TELEVISIÓN

Las marcas deben incursionar en el ecosistema gaming de la mano de especialistas: Juan Cyterszpiler de Isurus

11 de diciembre de 2020

Aliana González

Juan Cyter

Juan Cyterszpiler, COO de Isurus, comentó que la audiencia del mundo gaming es muy exigente y recomendó a las marcas que incursionen por primera vez en este ecosistema, hacerlo de la mano de especialistas. Ello en el marco de Esports Talks Brand Collaboration que organizan en conjunto AMC Networks International – Latin America y PRODU.

“Aconsejo apoyarse en especialistas porque el corporativismo tradicional no es la forma en la que se comunica este público” dijo, tras comentar que se trata de un sector entre los 10 a 40 años, en el que especialmente el de 20 a 40 años tienen un alto poder adquisitivo. Por otra parte, agregó que el que tiene de 12 a 18 años es otro al que las marcas tradicionales les cuesta entrar, por lo que es importante hacerlo de la manera correcta.

Gonzalo Borello, CMO de Hispanoamérica de Redragon, aportó que, a diferencia de los deportes tradicionales en el que una marca no endémica simplemente pone su contrato, acuerda los servicios y cierra un acuerdo, en este sector hay una sinergia continua entre los conocedores del rubro y las marcas. “No los sueltan, los llevan de la mano, en un trabajo que a veces puede ser muy artesanal y sinérgico”.

Cyterszpiler comentó que Latinoamérica no tiene nada que envidiarle a otras regiones del mundo, en cuanto a resultados deportivos, desarrollos o creatividad. Afirmó que el gran proyecto que viene para Isurus en el 2021 es el

móvil, en el que trabajarán como equipo pero también para ayudar a las marcas a insertarse en este ecosistema.