TELEVISIÓN

Vemos una gran oportunidad de generar alianzas con la televisión tradicional: Daniel Morales de Riot Games

11 de diciembre de 2020

Aliana González

Daniel Morales

Daniel Morales, partnership & Alliances manager de Riot Games Latinoamérica, habló durante Esports Talks Brand Collaboration que organizan en conjunto AMC Networks International – Latin America y PRODU de la importancia que tiene la televisión, debido a la penetración que logra en el mercado y la capacidad que tiene para potenciar sus audiencias.

“La televisión sigue siendo el medio dominante, los ratings son los más altos así como la penetración que se logra. Hemos hecho varias alianzas con canales y ha sido superexitoso en todo sentido” dijo, tras comentar casos como TV Azteca en México o Señal Colombia en Colombia.

Aclaró que es un mito que, si el contenido se encuentra disponible en YouTube o Twitch, este no sea valorado por el público de la TV abierta o de cable. “En el caso de TV Azteca, hablan de LLA (Liga Latinoamérica) como un deporte más en el noticiero. En el mediano o largo plazo aparecerá como contenido en la TV abierta mexicana” dijo, tras apuntar que en Chile tienen un acuerdo con un canal de cable, mientras en Colombia los fines de semana se transmite la LLA como un segmento deportivo de una hora.

“Cuando anunciamos que íbamos a salir en televisión abierta en Colombia fue un hito. Vemos una gran oportunidad de generar alianzas con la televisión tradicional porque es un contenido valioso que le suma valor”.

Comentó que en Brasil tienen una alianza con Esport TV, que es el canal de deportes más grande del país.