TELEVISIÓN

Lewis Kofsky de Sesame Workshop: El 40% de la producción de contenido para TV y plataformas digitales lo realizamos en México

14 de diciembre de 2016

Vanessa Maldonado

Lewis Kofsky, VP para Latin America de Sesame Workshop

Tras la unificación global de la marca con el nombre Sésamo, el VP para Latin America de Sesame Workshop, Lewis Kofsky, aseguró que el 40% de la producción en la región se realiza en México y la apuesta está en extender su presencia en las diferentes plataformas, como Netflix y redes sociales.

“El 40% de las grabaciones de Sésamo se realiza en México, con escritores, directores y escenografía mexicana, que abordan temas de este país. Tenemos un programa de impacto social que cada año recibe cerca de US$3 millones en patrocinadores y ese dinero viene de aquí. Lo único que importamos son nuestros personajes y algunos contenidos a nivel global” comentó.

Explicó que los socios comerciales están satisfechos con los cambios: “Con Televisa reforzamos y también expandimos nuestra relación en el área de productos de consumo, quienes nos ayudarán a reforzar la presencia en esta categoría. Otros socios como las fundaciones Femsa, Unicef y Carlos Slim, están apasionados porque saben que nuestros contenidos alcanzarán a más niños”.

Kofsky destacó lo importante que es tener presencia en medios sociales y digitales tales como YouTube o Netflix, “que nos permiten interactuar con la audiencia y conocer más sobre sus gustos. Debemos estar en donde están los niños y con ello aumentar nuestro impacto”.

Finalmente, adelantó que para 2017 tendrán el estreno de Grandes aventureros, en donde los niños aprenderán de ciencia y matemáticas, además de otros contenidos digitales y una gama de producciones que forman parte de su estrategia a 2020.