Con cinco fusiones, Equativ puede asegurar que ha triplicado su tamaño en tres años llegando a tener más de 750 personas en más de 20 países diferentes. La más reciente fusión con Sharethrough llegó con una gran cantidad de recursos de mejora creativa que integraron en toda su oferta. “Esto nos ayudó a posicionarnos no solo como una plataforma de distribución de anuncios, sino también como una plataforma de distribución de anuncios con valor añadido”, mencionó Lionel Bensoussan, EVP Americas, Equativ, desde Cannes.
“Nuestro posicionamiento como Equativ se encuentra justo en el punto medio entre la oferta y la demanda trabajando equitativamente ambos lados del negocio. Nuestro trabajo con el lado de la oferta es ayudarles a maximizar la monetización de su contenido a través del espacio publicitario. Por el otro lado del negocio, en lo que respecta a la demanda, nos aseguramos de ofrecer los mejores resultados a nuestros anunciantes y agencias con las que colaboramos. Por lo tanto, nuestra función es siempre servir de la mejor manera a ambos lados del negocio. Y, por ello, no existe ningún conflicto de intereses, ya que contamos con la solución integral para atender a ambos. Para la oferta, tenemos acceso a la audiencia. Para la audiencia o las marcas, tenemos acceso a la oferta donde se encuentra la audiencia”.
Aclaró que no necesariamente son vistos como una empresa de publicidad involucrada con la creatividad. Pero saben que para brindar los mejores resultados para ambas partes, maximizar la monetización para los publishers, y también obtener los mejores resultados para los anunciantes en términos de impacto de sus marcas, necesitan realzar ese mensaje con alguna optimización creativa que dará mejores resultados.
“Por lo tanto, hemos estado invirtiendo mucho y asociándonos con muchas empresas diferentes, diferentes estrategias y diferentes tecnologías para mejorar con tecnología no solo la creatividad, sino también la creatividad con algunos conocimientos y datos. Estamos recopilando datos de los resultados de la campaña anterior para generar automáticamente anuncios creativos que funcionan mejor según la situación, dependiendo de la estrategia de segmentación, de la audiencia a la que intentamos llegar, pero asegurándonos de que generamos algunos activos creativos para las campañas que estamos ejecutando que ofrecerán los mejores resultados posibles”.
CTV
En sus palabras, es importante comprender que para que CTV tenga un valor diferencial, se necesita un inventario de la más alta calidad posible, o al menos un inventario que se ajuste a la campaña, y que se necesite desde el punto de vista de la demanda, en términos de diversidad, contenido, tipo de posicionamiento en medios, no solo video, sino también video que pueda mejorarse con recursos creativos que generen algún tipo de conversión.
“Así, se puede crear una historia completa sobre el mensaje de marca que se desea compartir. La calidad del inventario, la seguridad de la marca, la diversidad y la creatividad son fundamentales. También necesitamos medir eficientemente el impacto de una campaña de CTV. Y sin una medición clara de este resultado, es difícil destacar sus beneficios. Por eso, trabajamos cada vez más con tecnologías internas que nos permiten comprender el nivel de atención, el camino hacia la conversión y todo lo demás”.
Por eso, explica, que cuando hablan de mejora creativa, tienen diferentes maneras de hacerlo. “Esto puede ser tan simple como agregar un código QR para generar interacción. Pero también podemos ir más allá: agregar una calcomanía deportiva que te mostrará los resultados en tiempo real, lo que te permitirá adaptar tu mensaje según los resultados de un partido. Podemos adaptar el tamaño y usar formatos creativos atractivos. Podemos tener carruseles de videos, superposiciones sobre el video, videos o imágenes incrustadas en la transmisión de un CTV. Las soluciones son casi infinitas”.







