
Pagan aprovechó los íconos del histórico cubo ADC del Art Directors Club, el lápiz The One Show y el sello circular del Type Directors Club para desarrollar un nuevo ícono simple y dinámico que incorpora las tres formas alrededor de la “Y” central que representa a Young Ones
El galardonado diseñador Juan Carlos Pagan, cofundador y socio del estudio creativo Sunday Afternoon en Nueva York, desarrolló la primera identidad de marca para los Young Ones Student Awards, uno de los concursos competitivos más aclamados del mundo para estudiantes de publicidad, comunicación digital y diseño.
El lanzamiento de la identidad de marca coincide con el anuncio de un prestigioso jurado mundial de 124 creativos destacados de 28 países que evaluarán las piezas que se recibirán hasta la fecha límite habitual del 28 de febrero de 2025 y la fecha límite final del 14 de marzo de 2025. Los ganadores se anunciarán el 12 de mayo en una ceremonia vespertina durante la Semana Creativa anual de The One Club en Nueva York.
La identidad de marca de Young Ones presentó un desafío, ya que el programa abarca cuatro competencias independientes. Tres de las competencias (Young Ones ADC, Young Ones One Show Brief y Young Ones TDC) tienen su origen en otros premios de The One Club for Creativity, cada uno con sus propios íconos conocidos.
Pagan decidió aprovechar estos íconos existentes (el histórico cubo ADC del Art Directors Club, el lápiz The One Show y el sello circular del Type Directors Club) para desarrollar un nuevo ícono simple y dinámico que incorpora las tres formas alrededor de la “Y” central que representa a Young Ones.
La identidad se extiende a cada una de las competencias individuales, donde el diseño plano y singular les permite valerse por sí mismas al resaltar la forma original del cubo, lápiz o círculo en amarillo dentro del contexto del ícono general de la marca Young Ones.
“La marca fue en gran medida un ejercicio de geometría y reducción”, dijo Pagan, ganador anterior de múltiples certificados de Cubes, Pencils y TDC, y actual miembro del Consejo Asesor de TDC. “Necesitábamos una forma simple de unir los tres íconos de la feria. Afortunadamente, cada una de las competencias tiene un ícono propio. El truco fue asegurarse de que la marca albergara y resaltara las competencias individuales que viven dentro de Young Ones. Esto fue crucial para el éxito del nuevo ícono”.
Añadió que la nueva marca encaja perfectamente en el contexto de los logotipos existentes de One Club. “Combina muy bien con los demás y, al mismo tiempo, tiene su propio peso”.
La marca también funciona en conjunto con la campaña de convocatoria de Young Ones 2025, diseñada por Lebassis.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||