TELEVISIÓN

Marcos Cline de Altered.La: Estar en MIP Cancún valida la estrategia que tenemos en el desarrollo de contenido propio

11 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Marcos Cline, productor ejecutivo de Altered.La

Altered.La fue una de las cinco finalistas del concurso de Mip Cancún 2016, MipFormats Pitch, con su reality show, Disconnect. El programa apuesta a una interacción profunda de las audiencias en redes sociales y está diseñado para atraer a espectadores jóvenes. Marcos Cline, productor ejecutivo de la casa productora, compartió sobre el proyecto.

“Nuestra intención fue encontrar una manera de que la audiencia fuese realmente partícipe del programa. Es una competencia en la que la idea es meter a un grupo de influencers en una casa y quitarles el contacto con la tecnología para proponerles retos que deben lograr sin el uso de ninguna plataforma. Se dividirá a los participantes en dos grupos y la audiencia votará por el ganador. La tercera parte del show se llama Reconnect y permite a los concursantes eliminados competir con tecnología para volver a entrar a Disconnect” explicó.

Cline está muy contento con la clasificación. “Es sumamente importante estar en MIP Cancún porque valida los esfuerzos y la estrategia que tenemos como empresa en el desarrollo de contenido propio. Es una gran plataforma para darnos a conocer en el mercado de compradores de contenidos”. Los días jueves 17 y viernes 18 se anunciará al ganador.

El productor recientemente fue aceptado como miembro del Producers Guild of America. “Creo que somos pocos los productores de publicidad hispanos que tenemos este privilegio. Hay que apoyarnos para ser más diversos, sería bueno que todos los productores tuviéramos una participación activa en una organización que lucha por nuestros intereses” concluyó.